Presentadas las jornadas de deporte adaptado al medio acuático

0
79

El edil de Empleo y Deportes, Víctor Ferrández, ha informado esta mañana sobre las primeras jornadas de deporte adaptado al medio acuático que se celebrarán el próximo lunes 17 de diciembre de 10:00 a 13:30 h. en dos sedes, la oficina de turismo y el Real Club Náutico de Torrevieja.

          Según ha explicado el concejal, las jornadas están desarrolladas por el taller de empleo T’Avalem a través de la ADL y el Labora (SERVEF), en colaboración con la concejalía de Turismo, AGAMED y el Club Náutico y tienen un doble objetivo. El primero, difundir en la población los éxitos en actividades deportivas acuáticas de deportistas de élite de nuestra comarca para su adecuada puesta en valor, y el segundo, animar e impulsar a la población con diversidad funcional a plantearse sueños deportivos y conseguirlos.

          “Tradicionalmente, la actividad física adaptada ha sido utilizada para conseguir efectos terapéuticos y rehabilitadores en personas con diversidad funcional, pero pensamos que estas personas pueden practicar actividades físicas y deportivas por las mismas motivaciones que el resto de los deportistas”, ha declarado el edil añadiendo que la difusión del deporte adaptado y paralímpico constituye un marco idóneo para la normalización e integración definitiva.

          El concejal ha indicado que “los limites en el mundo del deporte los marcan los deportistas con esfuerzo, dedicación y constancia”. Para conseguir los objetivos antes mencionados, la oficina de turismo acogerá una charla-coloquio de 10:00 a 12: 00 h. en la que participarán como ponentes tres deportistas de élite con diversidad funcional que han formado parte de campeonatos europeos y Paralímpicos y han llevado acabo hazañas tan importantes como nadar alrededor de la isla de Manhattan en mar abierto.

          La charla contará con el entrenador y seleccionador nacional de slalom en silla de ruedas, Raúl González, quien tiene un amplio conocimientode la estructura y el funcionamiento del deporte adaptado en España. Junto a él estarán el nadador oriolano con diversidad funcional que ha llegado a nadar alrededor de la isla de Manhattan, Juanjo Caselles, y el nadador con diversidad uncional de Albatera y participante en el último campeonato de natación, Manu Martínez.

          También se ofrecerá un desayuno acargo de Agamed en el Club Náutico de Torrevieja, donde habrá demostraciones de profesionales y embarcaciones de 12:30 a 14:00 h, como el instructor experto en cursos de buceo adaptado, Vicente Martínez, y el regatista torrevejense que mostrará su barco adaptado en el que ha participado en esta especialidad en el campeonato de España, posicionándose entre los diez primeros, Gerardo Cerezuela. Además, dependiendo del tiempo, se intentará sacar al mar una barca adaptada desde el Club Náutico de Torrevieja.

          Los centros educativos que cuentan con una estructura de aulas adaptadas o alumnado con diversidad funcional de la comarca, además de los clubes deportivos y los responsables y técnicos deJuventud y Deportes serán invitados al evento. En el caso de la entidad ALPE, se facilitará un autobús proporcionado por Agamed para transportar a los asistentes de la asociación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here