0
164

Un espectáculo de música experimental y proyecciones en vivo cierra el año en la Sala Vista Alegre

El italiano NeO Anderthal y el brasileño Vj Mongo presentan por primera vez “Sinestesia” el sábado 29 de Diciembre.

El arte y la música experimental vuelven a la Sala de exposiciones Vista Alegre en su cierre del año. El próximo sábado 29 deDiciembre nos visitarán desde Barcelona dos artistas de vanguardia en un espectáculo muy especial. El músico y luthier NeO Anderthal (Italia) y el visualista Vj Mongo (Brasil) presentarán su espectáculo“Sinestesia”, donde música experimental electrónica y proyecciones conversan creando una nueva capa de realidad.

Ambos creadores ofrecerán un viaje sensorial, intentando que “veamos la música”. Para ello utilizarán instrumentos autoconstruidos y ritmos procedentes de la electrónica combinados con cámaras endoscópicas y pintura en vivo. El Departamento de Exposiciones de la Concejalía de Cultura de Torrevieja promete un show experimental realmente diferente que busca ofrecer una espectáculo abierto y fuera de lo convencional a los ciudadanos de Torrevieja y los amantes del arte.

Esta iniciativa, organizada por El Departamento de Exposiciones, el Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta es un complemento ideal a la exposición en curso del fotógrafo torrevejense Fran Carrasco “A Vista de Oído”, propuesta que busca poner imagen a la música y que se puede visitar hasta el 19 de Enero en misma Sala de exposiciones Vista Alegre.

Sobre los artistas

NeO Anderthal (Danio Catanuto, Italia, 1977)

El artista italiano NeO Anderthal

Músico, luthier y compositor, utiliza materiales reciclados con los que inventa sus propios instrumentos para crear música electrónica experimental. Afincado en Barcelona, empieza a estudiar piano fascinado desde la infancia por los sonidos y su naturaleza.

Graduado en el conservatorio de Milan, desde siempre ha combinado la formación académica con una constante búsqueda personal en campos tan diversos como las músicas del mundo, el jazz y, sobre todo, la tecnología audio, el arte multimedia y la investigación sonora.

También trabaja como profesor en la prestigiosa escuela ESAD, es diseñador de sonido, compositor musical e ingeniero de sonido para películas, instalaciones y teatro.

Vj Mongo (André Cruz, Brasil, 1979)

El visualista brasileño Vj Mongo

André Cruz es director de cine y videocreador en artes escénicas. Genera visuales emotivos y estéticos que fluyen como un elemento clave del espectáculo en música, teatro, performances, danza, poesía, y muchos tipos de intervenciones. Es uno de los videoartistas de la premiada compañía Insectotròpics.

Desde 2002 ha sorprendido audiencias con sus visuales por los cinco continentes trabajando con artistas de diversos géneros: Ojos deBrujo, Macaco, La Troba Kung-fú o Vinila Von Bismarck.

También ha participado en festivales de música electrónica y hip hop como Monegros y Groove Parade, para artistas como Snoop Doggy Dog, GrandMaster Flash, Cypress Hill, Method Man, Asian Dub Foundation, Dave Clarke, Ladytron, Mala Rodriguez, La Excepción, SFDK,Violadores del Verso, Tote King, Richie Hawtin, Dj Rush, Dj Hell, y un largo etcétera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here