Finalizadas las obras del campo de fútbol «Gabriel Samper»

0
601

El concejal de Deportes, Víctor Ferrández, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para dar a conocer que las obras de renovación del tapete del campo «Gabriel Samper» estarán finalizadas este mismo fin de semana, por lo que ya se está preparando el traslado de un campo a otro.

Tal y como ha informado Ferrández, se está tramitando la recepción parcial de la obra y el traslado de porterías y el resto de elementos para iniciar la obra que restaría en el Esteban Rosado. El edil de Deportes ha aclarado que “tal y como informamos en su momento, hemos hecho las obras primero en un campo y luego en el otro para que la competición no se vea afectada”. El planning previsto es que este mismo fin de semana, del 1 al 3 de marzo, se juegue en el Esteban Rosado, campo en el que comenzarán las obras el lunes 4 de marzo. Por lo tanto, el siguiente fin de semana, el que va del 8 al 10, se jugará ya en el Gabriel Samper con el campo renovado.

Con motivo del traslado de porterías y otros elementos al Gabriel Samper, entre el lunes y el miércoles se reducirán los entrenamientos, trasladando todos los posibles a los otros tres campos. La previsión es que el jueves ya se pueda entrenar en el Gabriel Samper, aunque podría retrasarse al viernes, toda vez que la recepción parcial debe pasar por la preceptiva Junta de Gobierno Local.

Ferrández ha afirmado que “con este planteamiento conseguimos que las competiciones no se vean afectadas y a lo sumo serán unos pocos días en los que se tendrá que reducir el número de entrenamientos, algo que queda muy alejado de lo que habría supuesto haber ejecutado las obras de los dos campos al mismo tiempo, algo que habría supuesto no poder utilizarlos durante más de dos meses”. En este sentido, el edil de Deportes ha afirmado que “vamos a mantener informados puntualmente a todos los clubes y las escuelas de todos los pasos que se van dando”.

Por lo demás, el concejal de Deportes ha afirmado que “las obras siguen su curso con total normalidad”, cumpliendo los plazos previstos (la ejecución total se estima en cuatro meses) e incluso en algunos aspectos, como el inicio de la ejecución de la pista de atletismo, adelantando los mencionados plazos.

En este sentido, ha recordado que el viernes pasado se aprobó en la Junta de Gobierno Local un punto relativo a precios contradictorios de unidades de obra no previstas inicialmente en los proyectos de ejecución de las obras de los campos. Tal y como ha explicado “se trata de unidades que no generan modificaciones sustanciales pero que son necesarias para la correcta ejecución de la obra”. Se trata de un total de 8 conceptos con un importe total de 20.735,70 euros IVA incluido, algo que no representa ni el 3% de la licitación total (unos 750.000 euros).

Por ello, Ferrández ha sido muy claro al afirmar que “no se trata de ningún tipo de sobrecoste”. No solo porque cuente con una resolución con todos los preceptivos informes favorables (Intervención, Contratación y los dos técnicos del expediente), sino porque, tal y como se estipula desde Intervención, al no exceder el 3% del valor inicial de la obra no se puede considerar como una modificación del contrato. “Asimismo, según informan los técnicos se trata de conceptos imposibles de prever ya que estaban ocultos, como las franjas de drenaje en hormigón bajo el césped antiguo que con las características del nuevo no son necesarios, o bien de elementos que deben ser actualizados en la pista de atletismo para cumplir con la nueva normativa de competición de este deporte, como la zona de lanzamiento o salto”, ha señalado el edil, al tiempo que ha manifestado que “es posible que tampoco suponga un aumento del coste total de la obra porque habrá mediciones previstas que no se ejecuten totalmente y compensen parte de esos 20.000 euros”.

Subvenciones Clubes y Eventos Deportivos

En otro orden de cosas, Ferrández ha aprovechado su comparecencia para dar a conocer que el pasado 21 de febrero se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia las Bases de Subvenciones de Eventos y Actividades Deportivas para la anualidad de 2019, cuya dotación asciende a 30.000 euros. El plazo para solicitarlas es desde el 22 de febrero hasta el 14 de marzo. Cabe reseñar que en el año 2018 se concedieron 24.994,20 euros para un total de 11 eventos, mientras que en 2017 el importe concedido ascendió a 21.995,50 euros para 7 eventos.

Estas subvenciones vienen a sumarse a las ya anunciadas por el edil de Deportes relativas a los Clubes Deportivos de Torrevieja para el ejercicio 2019 y cuyo plazo para solicitarlas finaliza el próximo 7 de marzo. La dotación de las mismas es de 430.000 euros y en el año 2018 se concedió un total de 350.647,39 euros para 21 clubes mientras que en 2017 se dotaron 354.149,10 euros para 23 clubes.

Por último, coincidiendo con la finalización de la temporada de muchos deportistas en la época estival se publicarán las Bases de Becas para Deportistas Locales en el mes de julio, con una dotación de 40.000 euros.

Las Bases de subvenciones pueden ser consultadas y descargadas de la BDNS, la web municipal o las oficinas del Palacio de los Deportes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here