Conmemoración de los 190 años del gran terremoto que destruyó Torrevieja

0
662
Actividades Terremoto de Torrevieja
Actividades Terremoto de Torrevieja

El Ayuntamiento de Torrevieja, a través del Instituto Municipal de Cultura, y la sede de la Universidad de Alicante en Torrevieja, de la mano de la Asociación Cultural Ars Creatio, organizan una serie de actividades dedicadas al terremoto que asoló el pueblo de Torrevieja el día 21 de marzo de 1829 y del que se cumplen ahora 190 años.

En concreto, y durante el mes de marzo, se van a realizar dos conferencias con esta temática de fondo. Así, el jueves 21 de marzo, el historiador local, Rafael Torres Montesinos, ofrecerá una charla que, bajo el nombre de ‘Terremoto de Torrevieja: 1829’, ofrecerá una perspectiva histórica del acontecimiento.

El viernes 22 de marzo, serán el geólogo Nahum Méndez y Rubén Torregrosa, de Proyecto Mastral, los encargados de ofrecer la ponencia ‘Ciencia y folclore de los terremotos’, que pretende ofrecer una visión científica sobre los mitos populares. Asimismo, y a petición de Ars Creatio, se darán a conocer los datos aportados por el sismógrafo instalado en la Laguna de La Mata en el mes de diciembre.

Las dos ponencias tendrán lugar en el Palacio de la Música y serán a las 20 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Ruta teatralizada

          Las actividades concluirán el fin de semana del sábado 23 y el domingo 24 de marzo, con la ruta teatralizada ‘1829, Torrevieja Tiembla’, organizada por el Instituto Municipal de Cultura, el Ayuntamiento de Torrevieja y la sede académica de la Universidad de Alicante.

          De nuevo de la mano de la asociación Ars Creatio, se ha creado una ruta teatralizada con personajes históricos para situarnos y conocer la Torrevieja de antes, durante y después del devastador terremoto de 1829.

          El recorrido comenzará a las 11 de la mañana y discurre por calles céntricas de Torrevieja en un circuito de apenas 2 kilómetros, por lo que la duración prevista para completarlo es de poco más de 2 horas.

          Requiere de inscripción previa la cual puede formalizare a través de la siguiente página web: https://www.eventbrite.es/e/entradas-ruta-teatralizada-1829-torrevieja-tiembla-54129786649

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here