Éxito de la “Nature Challenge: Gymkhana Juvenil”

0
316

El sábado por la mañana se celebró, con gran acogida, la primera edición de la “Nature Challenge: Gymkhana Juvenil” en el Parque Natural de La Mata y Torrevieja, la primera gymkhana en un entorno natural que organiza la Concejalía de Juventud junto al Parque Natural, convirtiéndose Torrevieja en el primer Ayuntamiento de la Comunidad Valenciana que organiza un evento de estas características.

            En esta primera edición, en la que han participado 44 jóvenes de entre 16 y 35 años (un total de once equipos de cuatro miembros), se han alzado con la victoria los integrantes del equipo de los “Salameros”, que se han llevado el primer premio consistente en un viaje para cuatro personas valorado en 201 euros por cada uno de ellos. Los segundos en completar todas las pruebas han sido los miembros del grupo de los “Artistas”, cuyo premio es un viaje a la isla de Tabarca, que incluye la comida en uno de los varios restaurantes de la isla y una actividad subacuática, con un valor total de 100 euros por persona. Por último, el tercer premio ha recaído en el equipo de los “Lakasitos”, que disfrutarán de una ruta ornitológica personalizada con los guías del Parque Natural.

            Las pruebas han estado tematizadas con la historia del Parque Natural, poniendo en valor el respeto al medio ambiente. El Parque ha hecho de circuito y los participantes, ataviados con un mapa y la ayuda de una serie de pistas han ido superando las diferentes pruebas. Algunas de las pruebas han consistido en, por ejemplo, encontrar y fotografiar cinco tipos de árboles que se encuentran en el Parque y saber cómo se llaman, o en un juego de mímica sobre animales que se encuentran en el entorno de la Laguna, entre otros.

            El edil de Juventud, Víctor Ferrández, ha felicitado a los equipos vencedores de la gymkhana, así como al resto de los grupos por participar en un evento que «pretende fomentar y favorecer la inclusión y el respeto de los jóvenes hacia el medio natural». Asimismo, ha agradecido a la dirección del parque y a los trabajadores y trabajadoras por su «implicación y colaboración«, así como a los técnicos y funcionarios de la Concejalía de Juventud por su «incansable labor».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here