Torrevieja recupera la noche de hogueras de san juan en sus playas…con limitaciones

0
234

La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja, Concha Sala, junto con el edil de Playas, Antonio Vidal y el concejal de Seguridad, Federico Alarcón, ha anunciado que la ciudad de Torrevieja recuperará este domingo, 23 de junio, la tradicional noche de Hogueras de San Juan en sus playas. Concha Sala ha informado que son muchísimos los ciudadanos torrevejenses que “han pedido que se recupere esta fiesta popular en nuestras playas” y que sirve como pistoletazo de salida del verano, convirtiéndose en una fiesta especial que disfrutan tanto jóvenes como mayores.

Antonio Vidal ha informado que serán cuatro las playas en las que se podrá celebrar esta tradición tan levantina (La Mata, El Cura, Los Locos y Los Náufragos), y por motivos de seguridad se acotarán los accesos a las mismas que estarán controladas por efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil. El Ayuntamiento entregará la madera a las personas que vayan a celebrar esta fiesta popular. En total se entregarán 5.000 kilos de madera de pino y mimosa -que no deja residuos- y no se permitirá otro tipo de maderas ni elementos que puedan utilizarse para hacer hogueras en las playas. Los puntos de reparto de leña será: en la playa de Los Náufragos a la entrada del muelle de Poniente; en la playa de Los Locos junto a la caseta de salvamento; en la playa del Cura también junto al puesto de salvamento, y en la playa de La Mata habrán tres puntos de reparto: en la Avenida del Agua, junto a la estación de bombeo, en la Avenida de los Europeos, junto al puesto de salvamento y, en La Mata pueblo, junto a la plaza del Embarcadero.

El horario para la celebración de la Noche de Hogueras de San Juan en las cuatro playas torrevejenses será de 21:00 h a 2:30 h, momento en el que se invitará a los ciudadanos a finalizar la fiesta debido a que, posteriormente, tendrá que comenzar la limpieza de las playas.

En total serán alrededor de 50 personas las que conformarán el dispositivo de seguridad entre policías locales, guardias civiles y voluntarios de Protección Civil. Además, habrá servicio de Cruz Roja y de bomberos para cualquier incidencia que pueda darse durante la noche y la madrugada.

Por último, los concejales han indicado que esperan que sea una noche de fiesta popular y de disfrute de todos los asistentes a las playas de la localidad, y piden responsabilidad para que cuando vayan a marcharse de las playas recojan todos los enseres y desperdicios que hayan podido acumular en las mismas y los acumulen junto a las papeleras.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here