El alcalde anuncia bonificaciones de hasta el 80% para los feriantes de Torrevieja

0
58

Eduardo Dolón informa que se va a modificar la Ordenanza Fiscal de Ocupación de Vía Pública para que los feriantes obtengan bonificaciones en Temporada Media (marzo, abril y mayo) y en Temporada Baja (octubre, noviembre, diciembre, enero y febrero)

 

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el concejal de Ocupación de Vía Pública, Federico Alarcón, y el presidente de la Asociación Torrevejense de Industriales de Feria (ATIF), Antonio Sanz Tormo, ha comparecido en rueda de prensa para anunciar una serie de medidas destinadas a beneficiar a este importante sector que complementa la oferta turística en nuestra ciudad.

El alcalde ha informado que se van a regular y a llevar a cabo una serie de reivindicaciones históricas de los feriantes de Torrevieja, con las que se comprometió con ellos ya en campaña electoral de las pasadas elecciones municipales de mayo de 2019, por lo que se va a iniciar expediente de modificación de la Ordenanza de Ocupación de Vía Pública, de manera que pueda adecuarse para que puedan estar realizando su trabajo en el recinto portuario todos los meses del año, y no como están actualmente que solo pueden hacerlo seis meses al año. El objetivo principal tanto del alcalde como de ATIF es que la feria de Torrevieja, una de las más importantes de toda la provincia de Alicante, sea permanente y puedan disfrutarla todo el año los vecinos y turistas que nos visitan.

Eduardo Dolón ha anunciado que se va a modificar también la Ordenanza Fiscal de Ocupación de Vía Pública para que los feriantes obtengan bonificaciones. En concreto se van a crear tres tramos, similares a los que tienen los sectores de hostelería y comercio de la localidad.

El primero de ellos será el de Temporada Alta, que incluye cuatro meses (junio, julio, agosto y septiembre), y que tendrá el mismo precio que ahora.

Un segundo tramo de Temporada Media (marzo, abril y mayo), que tendrá una bonificación del 40% de descuento, pudiendo hacerlo en dos pagos, uno bimensual (marzo y abril) y otro mensual (mayo).

Por último, un tercer tramo para la Temporada Baja, que incluye cinco meses (octubre, noviembre, diciembre, enero y febrero) y que va a tener una bonificación de descuento de un 80%.

Eduardo Dolón ha indicado que espera que antes de final del presente año pueda entrar en funcionamiento la modificación de esta Ordenanza Fiscal o, en su defecto, en enero de 2020.

El presidente de ATIF, Antonio Sanz ha mostrado su satisfacción por, no solamente haber escuchado sus necesidades y reivindicaciones, sino por ponerlas en marcha en tan poco espacio de tiempo. Sanz ha informado que en Temporada Alta son 50 los empresarios y 80 las atracciones de feria que están instaladas en el recinto portuario de Torrevieja, pasando en temporada baja a unos 25 empresarios, debido a que con el pago actual no resulta rentable estar en invierno. Con las nuevas medidas de bonificaciones que se van a poner en marcha, el presidente de ATIF asegura que muchos feriantes decidirán desarrollar su trabajo durante todo el año en la ciudad de Torrevieja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here