El puerto de Torrevieja acogerá el Campeonato de España de pesca (corcheo-mar)

0
911

Este próximo fin de semana se celebra el Campeonato de la Comunidad Valenciana de esta modalidad de pesca con caña, clasificándose los cinco primeros para el Campeonato de España

 

Torrevieja acogerá este mes de septiembre los campeonatos autonómico y de España de pesca (Corcheo-mar), organizados por la Federación de Pesca de la Comunidad Valenciana.

El concejal de Pesca del Ayuntamiento de Torrevieja, Antonio Vidal, la edil de Deportes, Diana Box, y el presidente de la Federación Provincial y Tesorero de la Federación Española de Pesca, Ángel Medina, han presentado estos dos eventos deportivos que se desarrollarán en el puerto de Torrevieja.

Este próximo fin de semana, 7 y 8 de septiembre, en el Dique de Levante, se celebrará el Campeonato Comunidad Valenciana de Corcheo-mar, del cual se clasificarán para el Campeonato de España los cinco primeros. Los días 20, 21 y 22 de septiembre, el Dique de Levante acogerá el Campeonato de España, con la participación de más de 80 pescadores de caña procedentes de toda la geografía española, desde Galicia a Andalucía, así como de Baleares y las Islas Canarias. Ángel Medina ha destacado que este evento deportivo cuenta con un montaje espectacular y los participantes tienen un altísimo nivel de pesca, contando con cuatro campeones de Europa de esta modalidad.

El Campeonato de España tendrán distintas clasificaciones: individual y por comunidades autónomas, y la competición se celebrará a tres mangas de 3,30 horas, tanto el inicio como el final de cada prueba serán indicados con señales adecuadas. La longitud de las cañas será de ocho metros como máximo, pudiéndose montar cañas de reserva y siendo el carrete de carro valenciano o carrete automático. Los anzuelos utilizados no podrán ser de medida inferior a 12 milímetros de largo y 5 milímetros de anchura, según DOGV de fecha 26.03.2013.

Se considerarán válidas aquellas capturas de más de 12 centímetros y las capturas inferiores a 11 centímetros presentadas penalizarán con su peso. Todo participante que abandone el puesto de pesca sin conocimiento del control o Juez será descalificado y deberán dejar limpio el puesto al abandonar el mismo. No hacerlo podrá ser motivo de descalificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here