Presentada la página oficial de facebook del ayuntamiento de Torrevieja

0
396

Las concejalías de Educación, Gente Mayor, Emergencias, Residentes Internacionales también han sido presentadas hoy, y ya se está tramitando la verificación de las mismas por parte de Facebook

El concejal de Innovación, Ricardo Recuero, ha presentado esta mañana los perfiles sociales oficiales del Ayuntamiento de Torrevieja, así como los perfiles de las diferentes concejalías dependientes del consistorio. A través de este medio se atenderán las peticiones, sugerencias, dudas,… que los ciudadanos puedan tener.

En palabras del edil, la creación de estos perfiles sociales está motivado por el alto público que se encuentra en ellos y la necesidad de que, las entidades locales, puedan llegar a todos los ciudadanos de forma directa, dando así una herramienta comunicativa ágil y útil. Estos perfiles sociales oficiales se encuentran en la red social Facebook, por ser la de mayor audiencia y que tiene un público de todas las edades. Se está gestionando la verificación de las páginas, una herramienta de la que dispone la red social, y que acredita como oficial aquellas páginas que lo tienen. La verificación es un símbolo azul o gris (dependiendo de la categoría) que garantiza que el contenido que allí se publica pertenece a un organismo oficial y es, por tanto, contenido oficial. Se está trabajando en la creación de los perfiles en las redes de Twitter e Instagram, las dos redes sociales de más uso entre la población.

Los perfiles sociales de Facebook que se han presentado hoy son la página oficial del Ayuntamiento de Torrevieja, que engloba la información de todas las concejalías, así como información de utilidad para los usuarios procedentes de organismos oficiales, como es la Generalitat Valenciana y el Gobierno de España. Esta es la red principal de comunicación, que se apoyará en el contenido de los perfiles de Torrevieja Educación, Torrevieja Gente, Torrevieja Emergencias, Torrevieja Participación Ciudadana, Torrevieja Residentes, y ADL Torrevieja, presentados también hoy.

Ricardo Recuero ha recordado que el actual equipo de gobierno continúa con el uso y gestión de los perfiles ya creados de Juventud, Fiestas, Comercio, Cultura, Turismo, Habaneras y Deportes. La creación de los nuevos perfiles sociales está motivada por el problema que se encontró el nuevo equipo al encontrarse con perfiles y páginas creadas con perfiles personales, a los que se les ha negado el acceso o bien se les ha negado las claves para continuar con su gestión. También se ha dado el caso de perfiles creados por particulares, y que ya han sido denunciados a la red social para su eliminación, en los cuales se estaba haciendo un uso indebido utilizando los emblemas y el nombre del Ayuntamiento de Torrevieja.

Estas páginas que se han creado están gestionadas desde un perfil exclusivo para este fin, que garantiza a la red social Facebook que se trata de un organismo gubernamental oficial. En palabras del concejal de Innovación, la decisión de que se hayan creado de esta forma, y que se esté gestionando la verificación, es para que “gobierne quien gobierne pueda gestionarlos y sea la vía oficial de comunicación del consistorio local”.

El principal objetivo que está Concejalía se marcó al inicio del mandato fue crear una marca de ciudad, como muchos consistorios locales a nivel nacional ya tienen, que sea reconocida en cualquier lugar, dotándola del prestigio y del reconocimiento que merece una ciudad como Torrevieja, la quinta más importante de la Comunidad Valenciana y tercera de la provincia de Alicante. Este ha sido el motivo por el que se ha elegido que, todas las concejalías que tienen perfiles sociales, lleven delante el nombre de Torrevieja, seguido del nombre de la Concejalía.

Enlaces oficiales:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here