Deportistas olímpicos eligen “Torrevieja Sports City” para preparar sus competiciones

0
157

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, Diana Box Alonso, comunica que la Federación de Atletismo de Irlanda ha apostado por las instalaciones deportivas de nuestra ciudad para realizar sus preparaciones deportivas para la próxima temporada.

Una treintena de atletas, más sus entrenadores, fisioterapeutas y personal directivo de Irlanda e Irlanda del Norte, por decisión de sus correspondientes federaciones, han disfrutado desde el día 28 de diciembre hasta el 10 de enero de nuestras instalaciones deportivas y de la perfecta organización de sus entrenamientos por el Departamento de Turismo Deportivo de la Concejalía de Deportes.

La Pista de Atletismo, los gimnasios locales, tanto el municipal como los privados y los paseos del litoral marítimo y senderos del Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja, han sido las sedes de entrenamientos de estos deportistas de élite, que a su vez han disfrutado de un clima impensable en su país.

Un total de 4 atletas olímpicos han entrenado durante las últimas dos semanas en Torrevieja:

-Paul Pollock (clasificado para Tokio 2020 en la Maratón de Valencia 2019).

-Fionnuala McCormack (clasificada para Tokio 2020 en la Maratón de Chicago 2019).

-Kevin Seaward (deportista Olímpico que intentará clasificarse en la Maratón de Sevilla 2020).

-David Leavy (deportista Paralímpico T38/ 1500 m Clasificado para Tokio 2020).

Además de los cuatro deportistas olímpicos, han estado concentrados en nuestra ciudad:

-Kerry O’Flaherty, deportista Olímpica (Río de Janeiro) especialista en la prueba de 3.000 metros obstáculos.

-Ellish Flanagan, subcampeona de Europa en 3.000 metros obstáculos.

Estos son algunos de los atletas más importantes de este grupo de deportistas de élite profesionales, los cuales han sido seleccionados para preparar esta nueva temporada y, en el caso de estos atletas tan importantes a nivel internacional, ha sido el punto de partida para las olimpiadas.

Diana Box ha confirmado que han disfrutado en Torrevieja de un perfecto Training Camp y que el año próximo intentarán regresar para realizar este mismo tipo de preparación deportiva en las mismas fechas.

Por último, la edil de Deportes ha informado que en estos días están realizando sus entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Torrevieja cuatro integrantes de la selección de Marcha Atlética de Finlandia. Unos deportistas que nos visitan cada año en invierno y mantienen una estancia de dos semanas para preparar sus competiciones internacionales deportivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here