La Vuelta Ciclista a la C.Valenciana tendrá un final de etapa en Torrevieja

0
113

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, Diana Box Alonso, junto a Ángel Casero, organizador de la prueba, e Isabel Rodríguez, de Banco Sabadell, han presentado la 71ª edición de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana, la segunda más antigua de España, que tendrá llegada a meta en Torrevieja (Avenida Desiderio Rodríguez – playa de Los Náufragos) en su tercera etapa, el día 7 de febrero.

Ángel Casero ha comentado que esta nueva edición se afronta con la misma ilusión que las ediciones anteriores y es de una gran trascendencia para la Comunidad Valenciana, por ser una auténtica fiesta del ciclismo y del deporte valenciano. Asimismo, la prueba es un evento deportivo de dimensión internacional, ya que se emitirá íntegramente por Eurosport, como televisión oficial de la VCV, y llegará a más de 130 países y entrará en 195 millones de hogares, por lo que no sólo los hogares españoles podrán disfrutar de esta magnífica prueba, sino desde todas partes del mundo.

Por otro lado, uno de los rasgos principales de este evento deportivo es su fecha de celebración, a primeros de febrero, cuando muchos equipos se concentran en tierras alicantinas aprovechando la buena climatología y orografía. La VCV se disputa en un momento perfecto para que los grandes equipos inicien su temporada recorriendo las carreteras y localidades de la Comunitat Valenciana.

En edición participarán 21 equipos (siete ciclistas por equipo), por lo que participarán 147 ciclistas. Doce de los equipos son de categoría World Tour, destacando la participación del potente equipo Movistar, capitaneado por el campeón del Mundo Alejandro Valverde.

En septiembre de 2015 un grupo de apasionados del ciclismo liderados por  Ángel Casero dieron un paso al frente para recuperar la Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana. El que fuera vencedor de la Vuelta a España en 2001, asumía la responsabilidad de recuperar una prueba de honda tradición que ganaron en su día ciclistas de la talla de Merckx, Hinault, Olano y Valverde, entre otros. 

Tras ocho años de ausencia, la 67ª edición de la ronda valenciana se celebraba del 3 al 7 de febrero de 2016, con un éxito de participación en la cual corrieron los algunos de los mejores equipos de la categoría World Tour, y que contó con una afluencia de público enorme.  

La 70ª edición de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell se celebró del 6 al 10 de febrero de 2019 y contó con 25 equipos dentro de los cuales hubo de nuevo 12 equipos de World Tour. Resultó vencedor el ciclista vasco Ion Izaguirre 

En 2019 la ronda valenciana fue seguida por 121 países y tuvo una audiencia de más de 192 millones de hogares con un valor económico de casi 14 millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here