Llega un fuerte temporal de invierno

0
274

Las lluvias pueden ser abundantes y se podrían registrar rachas muy fuertes de viento y olas de más de cuatro metros

El tiempo estable que estamos disfrutando estos días tiene las horas contadas. Los cielos despejados y las temperaturas de veinte grados darán paso a un temporal invernal que podría dejarnos fuertes rachas de viento, lluvias abundantes y un fuerte temporal marítimo.

El cambio comenzará el sábado con un aumento de la nubosidad y con un notable descenso de la temperatura máxima que podría ser de hasta cinco grados con respecto a las que se esperan para el viernes. Este día habrá probabilidad de lluvias débiles, pero no será muy elevada y centrada en las últimas horas del día.

La nubosidad también será abundante y la probabilidad de lluvias será más elevada el domingo, cuando el viento también ganará fuerza, especialmente en la segunda mitad del día. Las rachas de viento podrían ser muy fuertes en zonas de costa donde se podrían alcanzar los 100 km/h y generar olas de más de cuatro metros de altura, manteniéndose en la jornada del lunes.

Esta situación de tiempo inestable con lluvias y vientos se mantendrá durante los primeros días de la semana. Las lluvias serán, previsiblemente, abundantes, acumulando alrededor de 100 litros por metro cuadrado en todo el episodio con una cota de nieve por encima de los 800 metros. Las predicciones indican que los acumulados de nieve podrían ser importantes en zonas medias y altas de la provincia de Alicante y en otras provincias limítrofes. Las temperaturas también serán más bajas con mínimas que rondarán los cinco grados y máximas que no pasarán de los quince.

El temporal se podría prolongar hasta el jueves cuando comenzaría a remitir la situación. Aunque la fiabilidad de esta predicción comienza a ser alta, se recomienda seguir la evolución de la predicción, los avisos que se emitan desde la AEMET y estar atentos a las indicaciones que se puedan emitir desde los organismos oficiales.

Pueden seguir toda la información en la web de Proyecto Mastral www.eltiempoentorrevieja.es así como en sus perfiles en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here