«Sueña Torrevieja» propone al gobierno modificar la ordenanza municipal de vados

0
431

Pablo Samper afirma que todos los aspectos que se tratan en esta moción serían interesantes valorarlos para que así se pueda poner solución a parte de la problemática que se arrastra desde hace ya años con respecto al aparcamiento.

Pablo Samper, portavoz de Sueña Torrevieja, afirma que es conocido por todos el gran problema que Torrevieja tiene con el aparcamiento durante todo el año, pero que en temporada alta se incrementa con creces. Y esto hace que todas las personas que tienen que movilizarse en vehículos particulares al centro de la ciudad se encuentren un continuo contratiempo con este tema.”

           Para Samper es muy importante recordar que “en nuestra ciudad encontramos una cantidad elevada de vados permanentes, no siempre actualizados o utilizados para la entrada y salida de vehículos, que dificultan la labor de aparcamiento. Y que todo ello deriva en diferentes problemáticas como puede ser el bloqueo de rampas por parte de vehículos, vehículos particulares aparcados en zonas de carga y descarga o pasos de peatones.”

           “Es por ello que desde Sueña Torrevieja consideramos que es muy importante realizar algunas modificaciones en la ordenanza de vados de este municipio. Así pues sería necesario considerar el cambio de las condiciones necesarias para la obtención de dicha licencia. Además es necesario hacer una revisión urgente de todos los vados de Torrevieja para comprobar que estén actualizados o al día de pagos.

            En los que respecta a la modificación de la ordenanza “sería interesante valorar nuevos aspectos como pueden ser: la presentación del plano del local destinado a cochera o garaje, la solicitud de un informe emitido por técnico competente en el que se indique que el local está acondicionado para su uso como cochera o garaje, expresando su superficie, capacidad de vehículos, croquis de situación con respecto al inmueble en que se ubica y detalle de los accesos al mismo, unas dimensiones mínimas, controlar que el uso del vado sea para la entrada y salida de vehículos y no para otro uso o medidas contra incendios como un mínimo de un extintor de polvo por cada dos vehículos.”

             También otro aspecto a valorar sería el importe a pagar por la obtención de un vado. “Una propuesta podría ser que si el vado se solicita para un único vehículo este importe suba y a medida que vaya aumentando el número de vehículos la tasa a pagar vaya disminuyendo.”

             Por todo ello los acuerdos que se solicitan al Ayuntamiento son:

  1. La revisión de los vados que se encuentran en la vía pública para saber si están actualizados o no.
  2. La modificación de la ordenanza municipal de vados dando inclusión a las propuestas que se detallan en la moción.

 

                       GM SUEÑA TORREVIEJA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here