Día de Internet

0
75

El 17 de mayo se celebra el Día de Internet

El objetivo de este día es dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y sus habitantes.

De hecho, en situaciones complicadas como la actual crisis por la pandemia COVID-19, las tecnologías e Internet han demostrado ser la tabla de salvación de la economía, ya que muchas empresas han usado el teletrabajo para poder continuar con sus actividades.

¿CÓMO HA CAMBIADO INTERNET NUESTRA VIDA?

Ha supuesto un giro espectacular en nuestra vida cotidiana en aspectos de lo más variado, desde la búsqueda de información hasta la compra online, reservas de hoteles e incluso asistencia sanitaria.

Habría sido impensable en los años 80 que íbamos a poder hacer cosas como buscar una receta de cocina al instante con un solo clic, reservar un vuelo o hacer cualquier compra online para tenerla en casa al día siguiente.

Y claro está que aspectos tan esenciales, como la educación o la sanidad, han salido reforzadas gracias a las nuevas tecnologías. Poder pedir cita on line, o acceder a analíticas o incluso contactar con un especialista son algunas cosas que podemos hacer hoy en día.

Y en cuanto a la educación, la formación y el aprendizaje online han encontrado un gran aliado en Internet.

En el ámbito laboral es posible comunicarse no solo por correo electrónico sino también por diversas aplicaciones que permiten reuniones de personas que se encuentran en distintas partes del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here