19 de mayo, Día Mundial del Whisky

0
75

El Día Mundial del Whisky, se celebra el 19 de mayo de cada año para homenajear una bebida de reconocimiento internacional.

Historia del Whisky

El Whisky tuvo su origen es Escocia a partir del año 1494. Comenzó a popularizarse como una bebida o tranquilizante para mitigar el dolor y las penas del alma. Por lo general, era usada por las personas como un antídoto cuando sufrían la pérdida de un ser querido y también en los funerales.

Con el transcurso de los años, ya era empleado para otro fin como era el brindar y celebrar en momentos de alegría y jolgorio, tomando una copa de Whisky con los familiares y amigos. Debido a esto, su fama se extendió por todo el mundo y ahora esta embriagante bebida deleita el paladar de muchos con su puro sabor y exquisito aroma.

¿Qué es el Whisky?

El Whisky es una bebida alcohólica, que al traducirla quiere decir “Agua de Vida”. El producto final se obtiene de la fermentación de cereales como la cebada, el trigo, maíz, centeno a los cuales se le agrega malta y cerveza.

En los distintos países de los cinco continentes, se produce de forma diferente, teniendo en cuenta el tipo de agua utilizada para su elaboración, así como la forma de añejamiento. Por esa razón, se pueden encontrar una gran variedad de whiskies. En cuanto a la cantidad de alcohol que contiene, puede estar entre los 35 a 50 grados.

¿Cómo celebrar el Día Mundial del Whisky?

Este año, lamentablemente, no se podrá llevar a cabo la celebración del Día mundial del Whisky debido a la pandemia mundial del coronavirus, la cual ha obligado a toda la población a permanecer en sus casas hasta que pase la crisis epidemiológica.

Por esta razón, te invitamos que aproveches la ocasión de celebrarlo en la comodidad de tu casa con tu familia o con amigos con un máximo de 10, degustando una exquisita copa de esta embriagante bebida.

Así mismo puedes valerte de las distintas redes sociales para que publiques algún video o imagen sobre este interesante tema, sin olvidar añadir la etiqueta #DíaMundialdelWhisky.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here