Sueña Torrevieja denuncia el abandono del alcalde a 500 familias de los mercadillos de Torrevieja y La Mata

1
531

Sueña Torrevieja denuncia que el Ayuntamiento pretende cobrar el recibo del primer semestre íntegro cuando durante tres meses los vendedores no han podido trabajar y continúan sin fecha de apertura de los Mercadillos.

Una de las cosas que te gustará saber es que los comerciantes de los mercados se han dirigido a Sueña Torrevieja buscando una solución a un problema al que el Gobierno del PP es incapaz de dar respuesta.

La última vez que los trabajadores de los mercados de Torrevieja y La Mata pudieron montar sus puestos para poder vender su mercadería fue la semana del 9 al 13 de marzo, desde entonces estas familias han visto reducidos sus ingresos a 0, pero no sus gastos.

Sandra Fernández, vicepresidenta de Sueña Torrevieja, explica que “los comerciantes de los mercados deben pagar las tasas de ocupación y basura semestralmente, de tal forma que el 15 de abril tendrían que haber pagado el recibo del primer semestre pero el Ayuntamiento prorrogó el pago para el 5 de junio y además les prometió la bonificación del 50% del siguiente recibo”, para los comerciantes estas medidas son insuficientes ya que la gran mayoría no tienen la capacidad de poder pagar dichos recibos (que se multiplican por dos si el puesto se encuentra en el mercado de La Mata y Torrevieja) y al adquirir una deuda con el Ayuntamiento no podrían volver a montar sus puestos en mercados de nuestro municipio además de generar intereses de un 20% que imposibilita más aún el pago de este recibo.

Fernández lamenta que “los comerciantes se ven en la situación de tener que pagar un recibo correspondiente a la ocupación de 6 meses (890 €) habiendo trabajado e ingresado sólo por tres meses, lo que aparte de inmoral, es una verdadera injusticia incluso podría ser ilegal. Muchas familias están viviendo una situación crítica y ven que el apoyo por parte del Ayuntamiento es nulo. Este malestar aumenta cuando en municipios vecinos, como Guardamar, se da la situación de la retirada de las tasas de ocupación por parte del Ayuntamiento facilitando así la vuelta a la actividad de los comerciantes”. Este hecho, “lleva a preguntarse a los comerciantes de los mercados de nuestro municipio por qué no es posible hacer lo mismo en Torrevieja, además de que es incomprensible como siendo el recinto más grande y amplio no son capaces de ponerlo en funcionamiento.

Antes de ponerse en contacto con Sueña Torrevieja, los comerciantes intentaron hablar con el Concejal de Mercados y con el Alcalde encontrándose sin respuesta, lo que les deja en una situación de total abandono por parte del Ayuntamiento.

            Por ello Sueña Torrevieja propondrá próximamente a través de su Grupo Municipal una moción a Pleno con las siguientes medidas:

  1. La reapertura inmediata del Mercadillo de Torrevieja y el de La Mata, garantizando las medidas de seguridad e higiene necesarias, y facilitando los productos necesarios a los clientes (guantes y gel hidroalcohólico) como realizan en la mayoría de municipios de la provincia.
  2. La rectificación del padrón del Primer Semestre, anulando el ya emitido, para que se pague únicamente por lo que se ha trabajado de enero a marzo, estableciendo la posibilidad de eximir del pago en caso que concurran circunstancias excepcionales .
  3. Con respecto al segundo semestre, el establecimiento de una línea de ayudas a los vendedores que ayuden a paliar la merma de ingresos durante el año 2020.

      Ejecutiva Sueña Torrevieja

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here