Sueña Torrevieja denuncia que los parques infantiles han estado abiertos 10 días sin que la ley lo permitiera

0
326

Pablo Samper asegura que hasta la fase 3 que comienza hoy 15 de junio no estaba contemplada la apertura de dichos parques ni se hacía ningún tipo de mención en el BOE

Los mercadillos y las playas se han abierto casi 3 semanas después de lo previsto, mientras que el uso de los parques infantiles que estaba prohibido por ley se permite 10 días antes de lo establecido.

El pasado 5 de junio se anunció a bombo y platillo por parte del alcalde la apertura de los parques infantiles, aprovechando la contratación por emergencia de un servicio de desinfección de los mismos, cuando la ley aún no permitía su apertura.

Dicha apertura ha venido concretada por el Decreto 8/2020 de 13 de junio del Presidente de la Generalitat Valenciana  de regulación y flexibilización de determinadas restricciones en el ámbito de la Comunidad Valenciana establecidas durante la declaración del Estado de Alarma, concretamente en su capítulo IV, artículo 13, que dice textualmente en su punto 2:

Se permite la reapertura al público de los parques infantiles recreativos. En todo caso deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención de la COVID-19

Para el portavoz de Sueña Torrevieja, Pablo Samper, “estamos ante un hecho realmente grave que merece las inmediatas explicaciones del alcalde y la Concejala de Parques y Jardines. Los cargos públicos están sometidos a la Ley y a su cumplimiento, y en este caso se ha demostrado un incumplimiento flagrante del Decreto de Estado de Alarma que impedía la realización de ciertas actividades y la apertura de algunas zonas como son los parques infantiles, especialmente destinados a una población vulnerable y más expuesta con facilidad al virus”

Este hecho demuestra que el alcalde y su equipo de gobierno “van dando bandazos, sin rumbo, poniendo en peligro a la población e incumpliendo la legalidad. Un tremendo “combo” que demuestra que no están capacitados para asumir la gestión de una ciudad tan importante como Torrevieja en un momento tan delicado de nuestra historia”

Como culminación de este despropósito, “tanto los mercadillos como las playas se han abierto casi 3 semanas después de lo permitido, y mientras que en todos nuestros municipios vecinos ya estaban en marcha. Sin embargo, el uso de los parques infantiles, que estaba prohibido por ley, se hace 10 días antes de lo permitido”

Grupo Municipal Sueña Torrevieja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here