Sueña Torrevieja califica de muy decepcionante el primer año de gobierno de eduardo dolón

0
91

El alcalde llegó al poder prometiendo una cantidad de medidas que ni han llegado, ni se las espera, engañando a todos los vecinos y vecinas de Torrevieja e incumpliendo sus famosos contratos electorales

            Para Pablo Samper “son más de 50 las promesas incumplidas y las medidas polémicas tomadas por Eduardo Dolón, entre las que se encuentran.

  • Subida salarial de concejales con dedicación exclusiva y parcial
  • Subida de las retribuciones de los órganos de gobierno y órganos directivos.
  • No han concedido ninguna ayuda de bono guardería, a pesar de disponer de un crédito disponible de 000 euros.
  • Solo han concedido ayudas económicas individualizadas, del 30 % del presupuesto disponible de 121.000 euros.
  • Solo han concedido ayudas económicas al sector de la 3ª edad, del 0,3 % del presupuesto disponible de 534.000 euros.
  • Ha convertido al Ayuntamiento de Torrevieja en el más moroso de la historia, con un incumplimiento medio del período de pago del último semestre de 2019 de 70 días, y un incumplimiento de 124 días en el primer trimestre de 2020, con las importantes repercusiones negativas que trae consigo.
  • No han puesto en funcionamiento, el edificio denominado Museo de la Semana Santa, que dice haber desbloqueado.
  • No han adjudicado, la terminación del Pabellón deportivo multiusos, que se encontró con el crédito disponible necesario de 000 euros.
  • Han puesto patas arriba al personal del Ayuntamiento:
  1. a) Denigrando a los técnicos superiores de la cuarta
  2. b) Ha llevado al juzgado a la plana mayor de la quinta
  3. c) Ha apartado del servicio, al jefe de Personal.
  4. d) Ha eliminado de la Mesa de Contratación, al jefe del departamento de Contratación.
  • Ha presentado un presupuesto 8 meses fuera del plazo legal, y con una previsión de ingresos temeraria, además del posible incumplimiento de la regla del gasto
  • Durante la crisis del COVID-19, ha tomado medidas muy tarde, dejando abandonados durante semanas a los vendedores de los mercadillos, abriendo 17 días más tarde las playas perjudicando al comercio y a la hostelería, y abriendo 10 días antes de lo que marca la ley los Parques Infantiles, una grave ilegalidad que ha podido poner en peligro a miles de niños y niñas de Torrevieja.

Samper concluye afirmando que “en los momentos donde hay que demostrar responsabilidad y capacidad de gestión, el alcalde de Torrevieja ha demostrado no estar a la altura de una ciudad tan importante como la nuestra, con un equipo de gobierno perdido, sin rumbo y que comete día tras día errores que están perjudicando el futuro de nuestra ciudad”

BALANCE REDUCIDO DE LOS PRIMEROS 12 MESES DE GESTION DEL P.P. (50 RAZONES)

El gobierno del P.P. se encontró el 15 de junio de 2019, con un Presupuesto inicial aprobado por el gobierno anterior, con el voto en contra del P.P., de más de 95,6 millones, incluyendo remanentes de inversiones de ejercicios anteriores, por importe de 5,4 millones de euros.

          En el balance realizado por el Alcalde de Torrevieja, en el día de ayer, gracias al Presupuesto que votó en contra, se atribuye como propios la totalidad de los proyectos iniciados por el anterior gobierno y terminados en su mandato, como el Paseo de Punta Margalla, las subvenciones de 2018 para las ONGS, la terminación de la fachada del Palacio de la Música, las nuevas armas de la Policía, los chalecos antibala y los equipos digitales TETRA, el Paseo de La Mata realizado por el Servicio provincial de Costas para sorpresa del mismo equipo de gobierno, o las inversiones de Agamed.

            Reconociendo que el equipo de gobierno del P.P., abrió el teatro municipal, limpió la cara de parte de la ciudad para la celebración de la salida de vuelta ciclista a España desde las Salinas y realizó varios contratos de emergencia, por importe de casi 3 millones de euros, incluyendo la administración electrónica, el balance de los 12 primeros meses de gestión del P.P. con mayoría absoluta, ha sido para Sueña Torrevieja un fiasco, en cuanto a los temas importantes que necesita la ciudad, por infinidad de razones, de las que destacamos 80 y seleccionamos 50:

1ª) Han implantado una Administración electrónica deficiente ya que, al menos un centenar de terminales informáticos de los principales departamentos municipales del Ayuntamiento de Torrevieja están obsoletos, a pesar de contar con un crédito disponible en el presupuesto prorrogado de 101.000 euros para la compra de nuevos ordenadores

2ª) No han sido capaces de ejecutar el albergue municipal de animales, contando con un crédito disponible de casi 350.000 euros.

3ª) No han concedido ninguna ayuda de bono guardería, a pesar de disponer de un crédito disponible de 90.000 euros.

4ª) Solo han concedido ayudas económicas individualizadas, del 30 % del presupuesto disponible de 121.000 euros.

5ª) Solo han concedido ayudas económicas al sector de la 3ª edad, del 0,3 % del presupuesto disponible de 534.000 euros.

6ª) No han concedido ninguna ayuda empresarial, a pesar de disponer de un crédito de 100.000 euros.

7ª) El P.P. se ha hecho amigo de los Bancos, destinando casi 8,3 millones del superávit de la liquidación del Presupuesto de 2018, a la amortización anticipada de préstamos.

8ª) No han concedido ninguna beca de estudios superiores, a pesar de disponer de un crédito de 92.000 euros.

9ª) No han adjudicado, los servicios de cafeterías de las casas de la tercera edad, de la que hacía bandera en el anterior mandato, alentando a sus usuarios a manifestarse contra el anterior gobierno.

10ª) No han adjudicado la redacción del proyecto para la construcción de carriles bici, con un crédito disponible por importe de 90.000 euros.

11ª) No han sido capaces de ampliar el cementerio, a pesar de contar con un crédito de casi 260.000 euros.

12ª) No han suscrito el convenio del Pascual Flores con la Fundación La Nao Victoria, que el anterior equipo de gobierno le dejó financiado con 100.000 euros, y acordado verbalmente con la citada fundación.

13ª) No han adjudicado, el contrato de las escuelas deportivas municipales, otro de sus caballos de batalla, alentando a los padres de alumnos a manifestarse contra el anterior gobierno, a pesar de tener un crédito disponible de 400.000 euros.

14ª) No han adjudicado, la realización del proyecto para la evacuación aguas pluviales, con un crédito disponible de más de 100.000 euros.

15ª) No han adjudicado, la realización del proyecto para la construcción de una escuela infantil pública, con un crédito disponible de 150.000 euros.

16ª) No han rebajado en 2019, el tipo impositivo del IBI, para su aplicación a partir de 1 de enero de 2020, algo que exigió al anterior gobierno en contra de todos los grupos municipales.

17º) Han cometido una presunta infracción muy grave, al no hacer efectiva la amortización anticipada de los casi 8,3 millones del superávit de la liquidación del Presupuesto de 2018.

18ª) No han adjudicado, las obras de realización de infraestructuras del colegio Amanecer, con un crédito disponible de 470.000 euros.

19ª) Solamente han ejecutado el 6 % (600.000 euros) de las inversiones, de los casi 10 millones de euros de créditos disponibles para inversiones que contiene el Presupuesto de 2019 prorrogado para 2020.

20ª) Han dejado seguir deteriorándose, el mercado “La Plasa”, sin tomar ninguna medida para la revitalización del mismo, ni para la puesta en valor del resto del edificio.

21ª) Han ocultado la liquidación del Presupuesto de 2019 durante 106 días hasta el momento, para demorar la realización de un posible Plan económico Financiero por el más que posible incumplimiento de la Regla de gasto.

22ª) Torrevieja ha sido el último pueblo de la Vega Baja en abrir su mercadillo semanal.

23ª) Ha convertido al Ayuntamiento de Torrevieja en el más moroso de la historia, con un incumplimiento medio del período de pago del último semestre de 2019 de 70 días, y un incumplimiento de 124 días en el primer trimestre de 2020, con las importantes repercusiones negativas que trae consigo.

24ª) No han puesto en funcionamiento, el edificio denominado Museo de la Semana Santa, que dice haber desbloqueado.

25ª) No han adjudicado, la terminación del Pabellón deportivo multiusos, que se encontró con el crédito disponible necesario de 86.000 euros.

26ª) Han puesto patas arriba al personal del Ayuntamiento:

  1. a) Denigrando a los técnicos superiores de la cuarta
  2. b) Ha llevado al juzgado a la plana mayor de la quinta
  3. c) Ha apartado del servicio, al jefe de Personal.
  4. d) Ha eliminado de la Mesa de Contratación, al jefe del departamento de Contratación.
  5. e) Ha revolucionado la estructura de mandos del personal directivo y jefes de servicio y departamento de todo el Ayuntamiento, creando un cortafuegos de 5 directores generales.

27ª) Torrevieja ha sido la única ciudad de España que no ha abierto al baño las playas a fecha 15 de junio de 2020.

28ª) Han eliminado de un plumazo las dos playas para perros existentes, sustituyéndolas por una zona rocosa en el quinto pino, y todo ello sin informar ni a la oposición ni a los vecinos.

29ª) Se han retrasado 8 meses sobre el plazo legal establecido, a pesar de su mayoría absoluta, en aprobar inicialmente el expediente del Presupuesto General del Ayuntamiento para 2020.

30ª) Han eliminado los cuatro proyectos de los Presupuestos participativos del Prorrogado, por un importe total de 205.000 euros.

31ª) No han conseguido, en estos primeros 12 meses, aprobar la modificación de la R.P.T. del personal del Ayuntamiento de Torrevieja que, en el mes de septiembre de 2018, afirmaba que había dejado iniciada en su último mandato.

32ª) Tampoco han aprobado el Reglamento de Productividad del personal del Ayuntamiento de Torrevieja.

33ª) Han retrasado el expediente de los servicios de recogida de residuos sólidos, limpieza viaria y limpieza de la costa, prácticamente 1 año, diseñando un servicio inviable económicamente, que cuesta un 54,4 % más que al anterior.

34ª) No han adjudicado, la realización del proyecto para la remodelación de las Eras de la Sal, a pesar de tener un crédito disponible de 198.000 euros.

35ª) No han adjudicado, la realización del proyecto para la remodelación del Paseo de la Libertad, con un crédito disponible de 100.000 euros.

36ª) Han incrementado el conjunto de las retribuciones de los asesores un 41,5 %, sobre la suma de retribuciones cobradas en el año anterior.

37ª) Han incrementado el conjunto de las retribuciones de los directivos un 140 %, sobre la suma de retribuciones cobradas en el año anterior.

38ª) Han incrementado el conjunto de las retribuciones de los órganos de gobierno un 37 %, sobre la suma de retribuciones cobradas en el año anterior.

39ª) No han adjudicado, la reurbanización de la playa de Los Locos, que le dejó financiado el equipo de gobierno anterior, con un crédito disponible de 206.000 euros.

40ª) No han concedido ninguna subvención para la emancipación de los jóvenes, con un crédito disponible de 92.000 euros.

41ª) Han batido, todos los récores negativos del Ayuntamiento de Torrevieja, tardado en gestionar los pagos de las subvenciones a ONGS del ejercicio de 2018 un total de 231 días, además de retrasar más que nunca la aprobación de las bases de la convocatoria de 2019, que ya lleva 71 días de retraso sobre la de 2018.

42ª) Solo han concedido subvenciones al transporte escolar, del 30 % del presupuesto de 897.000 euros, que le dejó disponible el anterior gobierno.

43ª) Tan solo han invertido un 5 % de las inversiones para los talleres de empleo, que le dejó financiado el anterior gobierno, por importe de 180.000 euros.

44ª) Ni siquiera, han sido capaces de llevar a Pleno, la aprobación de la forma de gestión del servicio de transporte urbano de viajeros, retrasando el expediente anterior en más de 1 año.

45ª) Tampoco han suscrito el convenio para la puesta en marcha de la Universidad a distancia, a pesar de tener un crédito disponible de 100.000 euros.

46ª) No han adjudicado la adquisición de vehículos municipales, cuando disponían de un crédito disponible por importe de 335.000 euros.

47ª) No han ejecutado el plan municipal de viviendas, con un crédito disponible por importe de 300.000 euros.

48ª) Han realizado la mayor imprudencia temeraria en la estimación de ingresos de la historia de Torrevieja.

49ª) Han batido el récord de la historia de Torrevieja de incumplir la regla de gasto con tan solo 6,5 meses de gestión.

50ª) Han batido todos los récords de La historia de Torrevieja en recibir reclamaciones al Presupuesto, con 80 de Sueña Torrevieja.

Grupo Municipal Sueña Torrevieja

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here