La mascarilla es ya obligatoria «en todo momento» en la Comunidad Valenciana

0
1122

El Consell ha anunciado este sábado que decreta el uso obligatorio de mascarillas en todo momento en la vía pública, en espacios al aire libre, espacios cerrados de uso público o abiertos al público. Sanidad trata de frenar con esta medida la expansión del coronavirus en la Comunitat Valenciana. La consellera Barceló ha informado de que hay 20 brotes activos en la región, a los que se está haciendo un seguimiento para que sigan «encapsulados».

La obligatoriedad, ha detallado la consellera Barceló en rueda de prensa, no afectará a playas, piscinas o espacios de naturaleza, como tampoco se exigirá a personas con enfermedades o problemas respiratorios que puedan agravarse con el uso de ascarillas, así como en otros casos de dependencia o discapacidad.

El uso de las mascarillas será obligatorio incluso en las terrazas de los locales de hostelería en los momentos en los que no se esté consumiendo. «El hecho de sentarnos en una mesa en una terraza no quiere decir que debamos desprotegernos», ha advertido Barceló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here