Se inicia la implantación de pictogramas en los pasos de peatones para personas con trastorno del espectro autista (tea)

0
476

Los primeros pasos de peatones se están pintando en las zonas aledañas a los centros escolares de la localidad, para posteriormente ir extendiéndose a todo el término municipal de Torrevieja

El Ayuntamiento de Torrevieja, a través de las Concejalías de Policía y Educación, que dirigen Federico Alarcón y Ricardo Recuero respectivamente, ha comenzado la implantación de pictogramas en los pasos de peatones de la ciudad gracias al convenio firmado con la Asociación TEAVIAL (Educación y seguridad vial para toda la diversidad). Ricardo Recuero ha indicado que estos pasos de peatones con pictogramas forman parte del proyecto de ciudad que pretende hacer Torrevieja más accesible y amigable para todos.

Los pasos de peatones tendrán varios pictogramas de color azul, color que simboliza el autismo, sobre las bandas blancas y que permitirán a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) comprender las normas básicas de tráfico de la ciudad.

Los pictogramas indican PARA, MIRA, COCHE PARADO O SEMÁFORO, CRUZA, y se trata de ponerles en alerta para que sepan que tienen que mirar a ambos lados para comprobar que no vengan coches o que están parados, o al frente si hay semáforo y a continuación cruzar con cuidado.

Federico Alarcón, concejal de Policía, ha indicado que el objetivo de estos pictogramas es que los niños y las niñas puedan cruzar con mayor seguridad, hacer la ciudad más accesible e inclusiva, ya que no solo son útiles para personas autistas sino también para cualquier niño o persona con diversidad funcional o cognitiva.

Para desarrollar todo este proyecto, la Asociación TEAVIAL ha cedido al Ayuntamiento de Torrevieja y a los colegios de la ciudad una guía didáctica que permite conocer el significado de los pictogramas y la importancia de la integración de las personas con autismo.

Los primeros pasos de peatones se están pintando en las zonas aledañas a los centros escolares de la localidad, para posteriormente ir extendiéndose al resto de los pasos de peatones del término municipal de Torrevieja.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here