Finaliza el nuevo programa de escuela de verano «En casa como en el Cole»

0
538

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el concejal de Bienestar Social, Tomás Ballester, entregaron ayer los diplomas acreditativos a los monitores/as que han participado en este novedoso proyecto

El objetivo principal de este programa, destinado a menores de 3 a 12 años, ha sido ofrecer a las familias torrevejenses con dificultades económicas un recurso en periodo estival para ayudar y reforzar a sus hijos a nivel escolar

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el concejal de Bienestar Social, Tomás Ballester, entregaron en el día de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento los diplomas a los 20 monitores/as que han formado parte del novedoso proyecto “En Casa como en el Cole”, que ha sustituido este año 2020 y de manera excepcional, a la tradicional “Escuela de Verano Municipal con Comedor Infantil”, debido a los protocolos y medidas de seguridad que se requiere para la realización de escuelas de verano como consecuencia de la pandemia provocada por el COVID-19, para que estos niños/as no se quedaran sin actividades y sin ayudas de alimentación este verano tan atípico.

“En Casa como en el Cole” ha estado destinado a menores de 3 a 12 años, y ha ofrecido a las familias torrevejenses con dificultades económicas, que sus hijos no han podido seguir las explicaciones y las clases escolares online, recibir un recurso en periodo estival que les ayudara y reforzara a nivel escolar, al tiempo que les ha estimulado su creatividad y gusto por las tareas escolares. Además, han recibido menús a domicilio al mediodía.

El proyecto de “En Casa como en el Cole”, gratuito para todas las familias, ha consistido en la asistencia de monitores/as a los domicilios de las familias destinatarias (66), con el fin de realizar determinadas actividades programadas para ocupar una parte del tiempo de vacaciones de los menores, los cuales han sido atendidos por los profesionales necesarios. Estas actividades han consistido, principalmente, de refuerzo escolar, para afrontar el nuevo curso de la mejor forma posible; actividades creativas, realizando manualidades y talleres, y juegos de mesa para el disfrute de los menores. Todo ello durante 1 hora y 30 minutos por familia atendida de forma individual y en su domicilio.

Igualmente, estas familias han recibido en su domicilio los menús de mediodía para sus hijos en horario de 12:30 a 14:00 horas. Estos menús de mediodía han sido elaborados in situ y, para ello, se solicitó su autorización para poder utilizar sus instalaciones de cocina durante estos meses de julio y agosto. Además, se utilizó un espacio en la vivienda para poder ser utilizado por la coordinadora del programa como oficina y depósito de materiales de aprendizaje y actividades lúdicas para los niños/as.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here