“Cuéntame Habanera. 2005-2014”. El Recorrido De Una Década De La Habanera En Su 60ª Aniversario Del Certamen.

0
18

Con una tirada de 1.000 ejemplares está ya disponible gratuitamente en las oficinas del Patronato de Habaneras y en el Ayuntamiento de Torrevieja.

El concejal de Habaneras, Antonio Quesada, ha presentado el libro “Cuéntame Habaneras, 2005-2014”, junto a Óscar Albaladejo, persona encargada de la realización de este trabajo. El proyecto parte del Patronato de Habaneras para recoger la década de 2005 al 2014, año en el que se cumple el 60ª aniversario del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía. Este trabajo, totalmente gratuito, se puede recoger ya en la oficina del Patronato de Habaneras sita en C/. Patricio Pérez, 1 – 1ºC en horario de mañana, así como en la segunda planta del Ayuntamiento de Torrevieja, también en horario de mañana. 

“Cuéntame Habanera 2005-2014” es la continuación de la publicación anterior, que se realizó con motivo del 50ª aniversario del Certamen y que recibió el nombre de “La Habanera: historia, tradición y arraigo”. En esta década posterior se pone de manifiesto lo viva que se encuentra la habanera, manteniendo su espíritu el cual se sigue transmitiendo de generación en generación a través de obras como la que hoy se ha presentado, en la que se puede encontrar el lector con recuerdos, impresiones… en definitiva la historia de los certámenes internacional y juvenil, así como las habaneras en la playa y los encuentros corales internacionales. En palabras del concejal delegado del área “un trozo de nuestra historia está plasmado a través de este libro, un trabajo que ha estado esperando quizá demasiado tiempo para ver la luz”. 

Óscar Albaladejo ha explicado cómo se ha llevado a cabo la creación de esta obra en la que ha primado el mismo estilo de su antecesora, con la que ha contado con la colaboración de Antonio Sala, que aporta el prologo y ha sido el encargado de la corrección, así como del cronista oficial Francisco Sala o José María Andréu Montesinos “Cano”, entre otros. Un trabajo maravilloso y en colaboración, en la que han formado parte los miembros del Patronato de Habaneras, los cuales recogieron toda la información posible de la década, así como aportaron anécdotas de los certámenes, que hacen de este libro una obra más humana, sin perder su carácter didáctico e informativo. 

La portada es fruto del dibujante torrevejense Alfonso Ortuño, cumpliendo con el encargo de Óscar Albaladejo, el cual le había pedido que fuese una “portada rompedora y significativa”. En su turno de palabra ha agradecido a todas las personas que han hecho posible este trabajo, así como al concejal de Habaneras y Cultura, Antonio Quesada, “por hacer posible que este trabajo por fin haya visto la luz”, y espera que “a la gente le guste mucho el resultado final de tantos años de trabajo”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here