Otorgados Los Premios Del Concurso De “Arquitectura Efímera 2020”

0
170

Desde el pasado 3 de octubre y hasta el próximo 31 de octubre, el evento despliega siete instalaciones a lo largo de la céntrica calle Joaquín Chapaprieta y la plaza Waldo Calero para explicar los ODS de manera sensorial y atractiva.

La concejal de Comercio del Ayuntamiento de Torrevieja, Rosario Martínez Chazarra, comunica que ayer miércoles, 14 de octubre, se reunió el jurado del Concurso de “Arquitectura Efímera” con el fin de valorar los trabajos realizados, otorgando de forma unánime los siguientes premios:

-Primer premio a la instalación «Evolución» de los autores Francisco José Navarro (representante), Andrea Davó y María Moreno; por su coherencia entre el concepto y la ejecución material y adaptación al lugar, así como el impacto en el entorno y su claridad expositiva. Dotado con 500 euros.

-Segundo premio a la instalación «Reflejo» de los autores: Samuel Sabatell (representante) Y Antonio José Caja; por la elección arriesgada en el uso del material y de su sistema constructivo, así como por su expresivo acierto formal. Dotado con 350 euros.

-Tercer premio a la instalación «Rewall» de los autores Raquel Briones (representante) y Rosalía Serrano; por su claridad en la transmisión de los valores de sostenibilidad reflejados en el ODS 9 sobre industria, innovación e infraestructura. Dotado con 250 euros.

Las Arquitecturas Efímeras celebran este año su séptima edición en la provincia de Alicante. Su finalidad es constituirse en un vehículo de comunicación y concienciación sobre un tema de interés ciudadano. A través de la integración temporal de la arquitectura en construcciones y elementos urbanos de la ciudad, consigue realzarlos y aprovechar los recursos existentes, con espíritu sostenible.

Esta nueva edición, que organiza Adriana Figueiras junto a estudiantes y egresados de arquitectura de la Universidad de Alicante (UA), es una iniciativa que además de embellecer el casco urbano de Torrevieja dinamiza el comercio de la ciudad. La conforman siete estructuras, concebidas como intervenciones urbanas de carácter temporal y festivo que ofrecen a los transeúntes de Torrevieja una lectura arquitectónica, emocional y didáctica de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por Naciones Unidas. 

Este año, desde el pasado 3 de octubre y hasta  el próximo 31 de octubre, el evento despliega siete instalaciones a lo largo de la céntrica calle Joaquín Chapaprieta y la plaza Waldo Calero para explicar los ODS de manera sensorial y atractiva.

Las obras buscan promover la revitalización de ese importante eje comercial de Torrevieja e invitan al público a involucrarse con cada instalación desde diferentes ángulos y distancias.

Los ODS abordan temas de crecimiento económico, inclusión social, igualdad de género y protección del medioambiente, entre otros y sintetizan la agenda de mejora humana y social que necesitan el planeta y sus habitantes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here