Abierto El Plazo De Solicitudes De Subvenciones Para Eventos Y Actividades Deportivas Y Para Becas A Deportistas Locales, Anualidad 2020

0
33

El plazo de presentación de solicitudes comprende desde el 20 al 29 de octubre, ambos inclusive

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, Diana Box Alonso, informa que ya se ha abierto el plazo de solicitud de subvenciones para Eventos y Actividades Deportivas anualidad 2020, por un importe de 40.000 euros, lo que supone un incremento respecto de la temporada pasada de un 33’33 %, ya el importe era de 30.000 euros. Además, también se ha abierto el plazo para optar a las Becas a Deportistas Locales anualidad 2020, por un importe de 60.000 euros, incrementándose en un 50 % respecto a la temporada anterior.

El plazo de presentación de solicitudes comprende desde el 20 al 29 de octubre, ambos inclusive. Las entidades que realicen la solicitud de Eventos y Actividades Deportivas tienen que hacerlo a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento.
Los deportistas podrán realizar la solicitud de Becas a Deportistas Locales a través de la Sede Electrónica o del Registro del Ayuntamiento.

Las bases de Eventos y Actividades Deportivas, excepto el aumento en la financiación que se ha comentado anteriormente, no han sufrido variaciones significativas.

Respecto a las bases de Becas a Deportistas Locales, las modificaciones más significativas respecto de años anteriores son:
– Adaptación de los criterios de baremación entre deportes olímpicos y no olímpicos, y modificado algunos requisitos de puntuaciones.
– Se ha incluido un apartado especial de los criterios de baremación para poder beneficiar a los deportistas locales que se han visto perjudicados en su práctica
deportiva por el COVID-19.
-Modificado el máximo a percibir en concepto de beca en pasando de 1.500 euros a 2.500 euros.
-Ampliación de la compatibilidad con otras subvenciones pasando de 3.000 euros a 6.000 euros.

-Ampliación del periodo de resultados en un mes, pasando del 01/08/19 al  31/08/20.
-Se ha incluido un anexo con el modelo unificado de memoria para todos los deportistas que facilita su cumplimentación.

El Plan Estratégico General de Subvenciones del Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja para el período 2020/22, aprobado por la Junta de Gobierno Local el 28 de agosto de 2020, aprobaba en el presupuesto municipal para el ejercicio 2020 por un importe total de 40.000 euros, destinada a subvencionar eventos y actividades deportivas realizadas por entidades sin ánimo de lucro y Federaciones deportivas de ámbito nacional o autonómico en la localidad de Torrevieja durante el año 2020, y así, favorecer la promoción, difusión y práctica deportiva de la ciudad de Torrevieja.

Asimismo, se aprobaba también en esta misma JGL en el presupuesto municipal para el ejercicio 2020, un importe de 60.000 euros destinados a becas a deportistas de la localidad, pertenecientes a entidades locales y favorecer su promoción y mejora del rendimiento deportivo. El objeto y finalidad de las bases reguladoras por las que se convocan becas a deportistas locales anualidad 2020, siendo el objeto impulsar e incentivar la participación de los deportistas locales en competiciones federadas durante la temporada 2019/20 o anualidad 2020, que corresponden al período desde el 1 de agosto de 2019 al 31 de agosto de 2020, y que hayan destacado en los distintos campeonatos organizados por las federaciones correspondientes, con la finalidad de fomentar la dedicación que requiere el deporte de competición, facilitar la permanencia de los deportistas en los clubes de la localidad, y coadyuvar en la formación y preparación de los deportistas de Torrevieja.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here