El cantautor cubano Pablo Milanés inundará este sábado el Auditorio de Torrevieja con sus canciones más emblemáticas

0
262

El sábado, 28 de noviembre, el cantante ofrece uno de sus últimos conciertos
del tour ‘Esencia’, en el que recopila temas como ‘Yolanda’, ‘Para vivir’ o ‘Ya ves’.

Pablo Milanés presentará en el Auditorio Internacional de Torrevieja el sábado, 28 de
noviembre (21:00 horas), las canciones de su gira ‘Esencia’. Un concierto muy especial con el que da casi por concluido este tour en el que resume su obra, recopilando canciones tan
conocidas como ‘El breve espacio’, ‘Para vivir’, ‘Yolanda’ o ‘Ya ves’.

El Auditorio de Torrevieja será una de las últimas escalas que hará el veterano músico cubano, Pablo Milanés, con su gira ‘Esencia’. Un espectáculo que ha tenido una excelente acogida y le ha dado grandes satisfacciones en escenarios de Europa y América. Un concierto muy especial, que supone el resumen de su obra con composiciones tan emblemáticas y tan cantadas por el público como: ‘Yolanda’, ‘El breve espacio en que no estás’, ‘Para vivir’ o ‘Ya ves’, y también algunas de sus nuevas creaciones, como ‘Vestida de mar’ o ‘Días de luz’.

El tour ‘Esencia’ se presenta en un formato más íntimo, pero no menos sorprendente, en el que su guitarra vuelve a ser la protagonista, y dónde estará acompañado por las jóvenes Ivonne Téllez al piano y la chelista Caridad R. Varona, hija y nieta de dos destacados músicos cubanos.

En la actualidad, Pablo Milanés prepara nuevos proyectos musicales, como el lanzamiento
internacional de un disco de estándares de Jazz en inglés, compone nuevos temas que
grabará solo con su guitarra, también trabaja en la producción de un álbum, con temas de su repertorio en salsa, y estrenará en 2021 algunas de las canciones creadas durante el
confinamiento.

Milanés lleva más de seis décadas de exitosa trayectoria, que nacía a principios de los sesenta cuando comenzó a crear música en su Cuba natal a partir de múltiples influencias. Tras recibir dos Grammy Latinos, en 2006, y un Grammy a la Excelencia Musical, en 2015, Pablo Milanés no ha dejado de producir, componer y grabar, sobre todo con las en colaboraciones de músicos cubanos como: José María Vitier, Miguel Núñez y Chucho Valdés, entre otros.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir para la venta anticipada a través de
www.auditoriotorrevieja.com . Presencialmente, todos los miércoles (de 11:00 a 14:00 horas) en el Centro Cultural Virgen del Carmen de Torrevieja y dos horas antes del concierto (19:00 horas), en la taquilla del Auditorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here