El Auditorio de Torrevieja acoge la comedia ‘Trigo sucio’

0
217

Una producción teatral protagonizada por Nancho Novo, Eva Isanta, Candela Serrat y Fernando Ramallo.

 

El Auditorio de Torrevieja acoge este sábado, 23 de enero (19:30 horas), la comedia ‘Trigo
sucio’. Una producción teatral de David Mamet, protagonizada por rostros tan conocidos del
panorama artístico como son: Nancho Novo, Eva Isanta, Candela Serrat y Fernando Ramallo.

La última comedia de Mamet llega a España con un montaje dirigido por Juan Carlos Rubio. En Londres fue estrenada con John Malkovich como protagonista y dirigida por el propio autor. Casi un año ha tenido que esperar Torrevieja para poder volver a tener en cartelera esta obra, que quedó a las puertas de representarse el pasado marzo.

La divertida obra, que se va a poder ver en el auditorio, pone el foco en el escándalo de Harvey Weinstein, bajo el prisma del humor. Más allá del movimiento #MeToo de rechazo a los abusos sexuales a mujeres, el propio Mamet recalca que ‘Trigo sucio’ es “una comedia”, género del que afirma que “no es más que una tragedia rotada 90 grados”.

La obra teatral narra la historia de un jefe de un estudio cinematográfico que en la meca del cine dedica su tiempo a seducir a artistas guapas, comprar a la prensa y hacer películas de nulo interés cultural. Para él tan sólo importa el sexo, el poder y el dinero. Hasta que una joven aspirante a actriz se resiste a ponerle precio a su carrera precipitando la caída del magnate hasta lo más hondo del escalafón social.

Mamet ha mantenido siempre una especial relación con España. Nominado al Premio Princesa de Asturias de las Letras 2017, no sólo se han montado en este país la inmensa mayoría de sus obras, sino que siempre han sido producciones de primer nivel. Su nueva obra, con temas recurrentes como el abuso de poder y los juicios mediáticos, no es una excepción. Ni tampoco es excepcional que la haya dejado en manos de la misma compañía con la que ya trabajó en nuestro país con: ‘Muñeca de porcelana’ y ‘La culpa’. Por eso, España será de nuevo el primer país donde se verá ‘Trigo sucio’, después de su estreno mundial en Londres.

La función estará adaptada a las medidas de seguridad y prevención del Covid-19 (el uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento), con el fin de asegurar el cumplimiento de las normas establecidas para los eventos culturales.

Entradas a la venta en www.auditoriotorrevieja.com o presencialmente en la taquilla del
auditorio, dos horas antes del espectáculo y todos los miércoles, de 11:00 a 14:00 horas, en el Centro Cultural Virgen del Carmen de Torrevieja. Precios: 15, 18 y 20 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here