El Centro Comercial Habaneras y el IES Mediterráneo inauguran la exposición de Tótems realizado por los alumnos de Artes

0
70

Un total de 17 obras de gran formato decorarán la planta Terraza del Centro
Comercial Habaneras del 2 al 16 de junio. Esta iniciativa pretende visibilizar una
imagen positiva de la juventud, además del trabajo académico que se lleva a cabo
desde el centro educativo.

Mediante esta iniciativa se pretende poner en práctica los conocimientos adquiridos por los alumnos de primer curso del Bachillerato de Artes y exhibir su arte fuera del aula, exponiendo sus obras a la crítica y el punto de vista del público.

El Centro Comercial Habaneras proporcionó al instituto unos tótems verticales que presentan la silueta de una prenda de vestir, donde los alumnos trabajaron sus bocetos en plano y posteriormente lo adaptaron a los tótems, un elemento lleno de simbolismo que aún hoy en día sigue representando, identificando maneras de ser y entender, favoreciendo así el sentimiento de pertenencia a los distintos grupos sociales.

Para la elaboración de sus obras los alumnos han combinado técnicas antiguas como la encáustica, técnica que utilizaban los egipcios para pintar en papel mediante el uso de cera y resina, con otras más contemporáneas como la pintura acrílica, y lo han plasmado además en elementos como lanas, CDs, papel pinocho, entre otros.

Este proyecto ha supuesto todo un reto para los alumnos en este año tan atípico marcado por la pandemia y además de suponer una oportunidad para exponer su arte, también ha servido de evaluación para la asignatura de Fundamentos de Arte.

Con esta novedosa iniciativa el Centro Comercial Habaneras sigue mostrando su implicación y compromiso con la comunidad de Torrevieja, dando una oportunidad a los futuros artistas a exponer sus obras en un entorno al aire libre y seguro.

La inauguración de la exposición se realizó ayer, día 2 de junio, en el Centro Comercial y acudieron varios miembros del Ayuntamiento, como el concejal de Educación Ricardo Recuero y la concejala de Obras e Iluminación Sandra Sánchez Andreu y toda la junta directiva del IES Mediterráneo y su departamento de Arte al completo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here