La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrevieja, Pilar Gómez Magán, ha lamentado que el cuatripartito tenga que aplicar recortes sobre la ciudadanía para abordar un Plan Económico Financiero en lugar de “reducir otras partidas municipales”. La concejal ha argumentado que hay partidas que “no se van a llevar a cabo, como el transporte público que tiene un coste muy elevado. Este es un ejemplo de un gasto voluntario con el que se puede ahorrar. Podemos acometer otra serie de alternativas porque el gobierno local da por sentado que va ejecutar sus proyectos mientras que las medidas de Cs sigue sin cumplirlas”.
Para Gómez Magán “este acuerdo político debe contar con la contribución de todos los grupos municipales”. En este sentido, la gestión del cuatripartito durante los últimos dos años “ha sido pésima, porque pese a reducir el volumen de deuda han gastado por encima de lo presupuestado para 2017, no ha estado atentos a la regla del gasto”.
La portavoz propone varias medidas para abordar el Plan económico financiero como como la reducción en el gasto del asesor económico o sueldos y salarios de concejales, con el objetivo de “no perjudicar siempre al ciudadano y a las asociaciones torrevejenses”.