El cepillado de nuestra mascota

0
901

El cepillado, es algo fundamental en nuestras mascotas, sean de pelo largo, como también de pelo corto, en perros, gatos, cobayas, conejos….

Con los cambios de tiempo y estaciones, nuestras mascotas sueltan con mas o menos frecuencia pelo que no es necesario, por ejemplo al empezar el verano suelen soltar una gran cantidad de pelo que ya no sirve (pelo muerto o muda) y se quedan con un manto más ligero y fresquito, por eso es importante cepillarles con frecuencia para ayudar a eliminar ese pelo.

Los perros de pelo cortito también sueltan mucho pelo y se puede ayudar a eliminarlo con cepillos especiales, como el fulminator para razas de pelo corto, ayuda a quitar el pelo sobrante, en razas de pelo largo hay que eliminarlo con mucha frecuencia para no encontrarnos con la aparición de nudos que luego serán imposibles de desenredar sin hacer pasar un mal momento a nuestro peludo, por eso debemos cepillarles con frecuencia con la ayuda de una carda y un peine.

Otras razas como el caniche, schnauzer o bichón maltés, no suelen soltar nada de pelo en todo el año, pero tienen un pelo muy fácil de anudar en cuestión de días, por eso requieren mucho más cuidado y con más frecuencia. En algunas razas como el pomerania debemos cepillar con un rastrillo especial para eliminar el pelo muerto que se queda apelmazado y si no lo quitamos en verano pueden pasar mucho calor y podemos crearles problemas de piel.

Es muy importante que si tenemos una mascota nos hagamos cargo de su higiene y aseo diario, y dediquemos al menos 5 minutos diarios a un agradable cepillado, ellos y tu peluquera lo agradecerán.

Marta García

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here