El Alcalde de Torrevieja envía una carta al Instituto Cervantes para que reconsidere su decisión y no finalice el convenio entre ambas instituciones

Se compromete a enmendar urgentemente la situación que el PP ha dejado y a trabajar activamente para desarrollar el convenio con la institución

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha informado hoy que ha remitido una carta al Instituto Cervantes para que reconsidere su decisión de no continuar con el convenio que ambas instituciones firmaron en 2014 y que tenía vigencia hasta el 11 de marzo de 2016, tal y como era su intención y así lo habían hecho saber mediante una carta firmada hace unos días por su director.

En el escrito, el alcalde le comunica que lamenta “muchísimo que un acuerdo como éste en el que ambas partes podrían haber colaborado para difundir la lengua y la cultura española en todo el mundo no haya tenido el desarrollo adecuado por parte de este Ayuntamiento, motivo por el que entiendo ustedes han decidido no extender la vigencia del convenio”. Y le explica que “Torrevieja ha cambiado de gobierno y es voluntad del nuevo equipo que lo dirige enmendar la situación con carácter urgente y aprovechar las sinergias de ambas instituciones para difundir nuestra lengua”.

José Manuel Dolón ha ahondado en la singularidad que Torrevieja posee para contribuir con el objetivo del acuerdo y le ha recordado que la ciudad “hace, en este sentido, un esfuerzo extraordinario con su Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía y que el próximo mes de julio cumplirá con su LXII edición. Cada año millones de personas de todo el mundo reciben a través de la habanera un impacto de valor intangible e incalculable sobre el idioma español y nuestra cultura. Estoy convencido de que ni el Instituto Cervantes ni, por supuesto, el Ayuntamiento de Torrevieja pueden dejar pasar esta oportunidad de hacer llegar nuestro legado a cualquier rincón del mundo”, ha afirmado.

El alcalde de Torrevieja informa también en su carta al Instituto Cervantes de que en breve presentará propuestas “en las que ya estamos trabajando y que seguro contribuirán a desarrollar el acuerdo marco firmado en los términos para los que fue creado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here