El alcalde José Manuel Dolón mantuvo una reunió ayer por la tarde con una veintena de propietarios de bares y restaurantes de la playa del Acequión para que conocieran de primera mano cómo será el paseo que va a realizarse entre el muelle de la sal y el Puerto Deportivo Marina Salinas, cumpliendo así con el compromiso del gobierno municipal de facilitar la información a todos los interesados, para que la transparencia forme parte del quehacer político cotidiano.

El alcalde mostró los planos de una actuación que incluye, además de la reordenación de la Avenida de Gregrorio Marañón con sus correspondientes viales de servicios y espacios ajardinados (desde la entrada al dique de poniente donde se ubicará la rotonda de acceso al muelle); el reasfaltado, acerado y adoquinado de todas las calles trasversales;  la creación dos zonas verdes y la renovación del puente del canal del Acequión”.

Los hosteleros mostraron su preocupación por conocer el trazado del paseo, especialmente su anchura, y cómo les va a afectar a la hora de poder mantener las terrazas de sus establecimientos a pie de playa. El alcalde explicó la importancia que va a tener este paseo para el interés general, así como la relevancia de esta infraestructura para toda la ciudad.

Igualmente detalló la incompatibilidad del paseo que había proyectado el anterior equipo de Gobierno con la legislación actual, y cómo se ha conseguido salvar “en un tiempo record, gracias al trabajo de los técnicos municipales, ese obstáculo”

Dolón explicó que la solución que se propone es la de colocar losas prefabricadas sobre pivotes de madera o de hormigón que mantendrán la regularidad del paseo. De esta manera el hormigón no recae directamente sobre la playa y cumple con la legalidad vigente. Con esta solución se podría desmontar el paseo, en caso de que fuera necesario, y volverlo a motar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here