El edificio servirá además para albergar el Museo del Mar y de la Sal y otros servicios municipales
Las obras del edificio que albergará el Museo de Semana Santa y otras dependencias municipales se reanudaron el pasado viernes tras la firma del acta de replanteo entre el Ayuntamiento y los responsables de la empresa adjudicataria OHL. Las obras cuentan con un plazo de seis meses y medio de ejecución.
Las obras que se han reiniciado, después de haber estado paralizadas durante varios años, contemplan algunas modificaciones respecto al proyecto original en el que el edificio iba a estar ocupado de forma exclusiva por la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa, y ahora, según ha señalado el alcalde “el uso del edificio se ha adaptado a las nuevas necesidades de la ciudad. Al mismo tiempo, se ha aprovechado para subsanar algunas deficiencias del proyecto original como el transformador que inicialmente se iba a colocar en el exterior del edifico y ahora va en el interior”.
La reestructuración de los espacios, que fue aprobada en junta de gobierno, va a permitir que el edificio pueda ser utilizado para otras dependencias municipales, que actualmente se encuentran en locales alquilados con el correspondiente coste para las arcas municipales. En consecuencia la empresa adjudicataria, OHL, ha tenido que efectuar un replanteo de las obras que incluye estas modificaciones.
Con la nueva disposición, dos plantas de sótano serán para uso de la Semana Santa, la planta semisótano será un espacio polivalente, la planta baja acogerá la recepción, mientras que el segundo y el tercer piso se destinará a Museo de la Semana Santa y la cuarta planta albergará el Museo del Mar y de la Sal.
La primera planta junto con la quinta y la sexta se destinarán a uso administrativo, así como al servicio de salud y riesgos laborales del Ayuntamiento que se encuentra actualmente en el mismo local alquilado que el Museo del Mar y de la Sal, en la calle Patricio Pérez.
El equipo de gobierno planteó este nuevo uso del edificio a la Generalitat, manteniendo la idea original de destinarlo a Museo de la Semana Santa. La Generalitat aceptó la propuesta y se acordó esta nueva distribución para uso de los ciudadanos.