La concejal de Urbanismo, Fanny Serrano y el concejal de Patrimonio, Víctor Ferrández, han mantenido esta mañana una reunión con la consellera de Vivienda, María José Salvador y la Directora General del EIGE, Blanca Marín, en la que han participado alcaldes y concejales de otros municipios de la provincia y en la que se ha abordado, entre otras cuestiones,  la problemática de Torrevieja con la ocupación ilegal de viviendas propiedad del EIGE.

Durante el encuentro, Víctor Ferrández ha explicado que también han recibido información sobre el trabajo que está llevando a cabo el citado organismo público y las acciones de futuro que tiene previstas.

El edil ha señalado que cabe destacar que ya ha finalizado el plazo de alegaciones al anteproyecto de la Ley de Función Social de la Vivienda Valenciana que está previsto que “vaya a las Cortes durante el verano”. En el momento en el que se produzca su aprobación, entre otras cosas “se podrá sancionar a las entidades financieras que voluntariamente no aporten su viviendas vacías a un registro de la comunidad, que tiene por objeto poder sacarlas al mercado a precios asequibles” ha añadido.

La próxima semana se publicarán dos órdenes de la conselleria sobre ayudas. La primera al alquiler, en la que se baremarán las rentas y en la que los destinatarios podrán obtener un máximo de un 40% del alquiler. Una segunda está destinada a la rehabilitación de viviendas y espacios comunes. Ferrández ha asegurado que van a estar “muy atentos a ambas para informar a las y los torrevejenses».

En la reunión también se ha informado de que actualmente el EIGE tiene 700 viviendas vacías que no están en condiciones de ser habitadas, casas que están rehabilitando para poder adjudicarlas a las familias que las necesitan y para alquiler social entre 2016 y 2017.

Por su parte Fanny Serrano ha informado de que también ha estado sobre la mesa el caso de Torrevieja con la ocupación ilegal de Viviendas de Promoción Pública y la actuación de un cargo público, portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento, cuya intervención en este caso han calificado desde el propio EIGE como “irresponsable”. Además, desde la conselleria se ha manifestado que “presentarán una protesta formal a Ciudadanos en las Cortes Valencianas para que actúen e impidan que la situación vaya a peor”.

El EIGE esta mañana ha estado trabajando en Torrevieja para cerrar y asegurar las viviendas de su propiedad, con el fin de poder continuar con los trabajos de reparación y con la posterior adjudicación a las personas que las necesitan y están inmersas en el proceso cumpliendo con los criterios que establece el organismo público.

Serrano ha mostrado su preocupación y frustración por la situación que se está viviendo en la localidad, después de que se hayan ocupado ilegalmente ocho viviendas “por el daño que están haciendo a las personas que cumplen unos criterios objetivos que las hacen merecedoras de esas viviendas”. Además, ha recordado que el Ayuntamiento no puede dar una solución habitacional a quienes la están demandando debido a que “no tiene ni una sola vivienda social» una cuestión que ha achacado a la gestión de 27 años de gobierno del PP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here