Torrevieja prorroga por un año más el contrato de mantenimiento de zonas verdes

0
490

 

La sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local celebrada hoy, ha dado luz verde a la propuesta del concejal de Parques y Jardines para la prórroga por un año del contrato de la prestación del servicio de mantenimiento general y conservación de las zonas verdes públicas de Torrevieja. De este y otros asuntos ha informado al finalizar la Junta la secretaria de la misma, Fanny Serrano, quien ha dado cuenta de lo que ha calificado como “último paso” antes de que se pueda firmar el acta de replanteo para la demolición del edificio de La Ballena. Paso que se da con la aprobación del proyecto y el plan de seguridad y salud de la obra de demolición. El próximo será el acta de replanteo que “si no ocurre ninguna otra tragedia del tipo que suelen pasar se firmará la semana que vienen y al día siguiente se empezarán las obras”, ha afirmado Serrano.

En el tercer punto del orden del día se ha tenido en cuenta el escrito de la mercantil adjudicataria de la redacción del proyecto de ejecución para las obras de reparación de la piscina cubierta municipal con el que se oponía a la resolución del contrato. La edil ha explicado que el primer criterio de los técnicos que supervisaban el expediente había sido que no se podía tener en cuenta el proyecto presentado por la empresa porque no contaba con el visado colegial obligatorio, lo que suponía la resolución del contrato. Sin embargo, en base al recurso presentado por la empresa que aporta diversos argumentos e interpretaciones jurisprudenciales en las que viene a decir que puede eximirse de ese visado cuando se trate de proyectos que están supervisados por técnicos municipales, aunque luego se tenga que visar, se ha hecho un informe del técnico de contratación que determina que la falta de visado no es un elemento insubsanable y no se resuelve el contrato.

En materia de contratación, también se ha aprobado el archivo del expediente de contratación de la iluminación extraordinaria del carnaval 2017 y se ha aprobado la propuesta suscrita por el concejal delegado de Fiestas, relativa al inicio del expediente para la contratación del carnaval 2018 mediante la tramitación anticipada del gasto.

Igualmente, se han adjudicado el procedimiento abierto de prestación del servicio de mantenimientos preventivo y correctivo de la red municipal multiservicio de la localidad, requiriendo la documentación previa a la firma del contrato; la contratación del servicio de control analítico del término municipal por 3.879’26 euros por cuatro años prorrogables a dos más; y se ha aprobado la propuesta del concejal de Innovación para que se dé plazo a la empresa adjudicataria del mantenimiento y asistencia del paquete de software para la prevención de riesgos laborales para subsanar documentación.

La JGL ha desestimado siete solicitudes presentadas por interesados sobre la devolución de fianzas depositadas como garantía de diversos expedientes de contratación y ha procedido a la devolución de siete fianzas por la utilización de diferentes bienes municipales.

En las cuestiones relacionadas con acciones judiciales del orden del día, se ha aprobado el ejercicio de las mismas para la defensa del Ayuntamiento en dos recursos abreviados contenciosos administrativos interpuestos por una mercantil a la que se ha sancionado por poner carteles en la vía pública sin cumplir la ordenanza.  Se ha acatado la imposición de costas por el auto de otro procedimiento abreviado de aclaración de sentencia, relacionado con el mobbing y se ha estimado la solicitud de cambio de letrado de un funcionario en función de lo que dispone el convenio de los empleados del Ayuntamiento de Torrevieja.

En el orden del día se han tratado cuatro mociones de la portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos. Una sobre la creación de registro de empresas en relación con contratos menores que se ha desestimado con informes técnicos en relación con peticiones previas similares -el PP presentó una prácticamente en los mismos términos y ya hubo un informe de la oficial mayor que establecía que no es legal realizar ese tipo de registro y menos aún con contratos menores que no requieren más de lo que dispone la Ley de Contratos del Sector Público-.

Otra sobre la instalación de bancos de descanso y zonas de sombras en el nuevo recinto del mercadillo y otras zonas de la localidad que se ha desestimado porque ya está en tramitación lo que solicita esta concejala, una tercera sobre la implantación de un sistema informático para la gestión y tramitación de forma digital de las próximas sesiones plenarias. Serrano ha dicho que no se ha tomado en consideración en este momento dada la imposibilidad material por la inexistencia de administración electrónica actualmente en el Ayuntamiento. “Ya nos gustaría que se le pudiera dar a los concejales toda la documentación plenaria –ya nos gustaría a nosotros también- no en papel sino en expediente electrónico porque no existe ese sistema en el Ayuntamiento y es materialmente imposible que la documentación plenaria vaya en formato digital. Cuando se disponga de los datos informatizados de forma digital se puede volver a tomar en consideración”, ha dicho.

También el Grupo Municipal Popular ha presentado dos mociones, una sobre el mantenimiento y conservación de itinerarios, que se ha desestimado porque se están desarrollando los instrumentos de planeamiento que desarrollan dicha cuestión y otra sobre la recuperación de distintivos de calidad en las playas, en la que ocurre lo mismo, “se ha desestimado por estar en tramitación lo que se solicita en el cuerpo de esa moción”, ha explicado la edil.

Como es habitual, también se han tratado y expedientes disciplina urbanística, en concreto 57 de diversa índole.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here