Presentación de las Juntas Directivas de las casas de la Tercera Edad de Torrevieja

0
821

Presentación de las Juntas Directivas de las casas de la Tercera Edad de Torrevieja, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas de Edad.

  • Unas 30.000 personas de más de 60 años forman parte del censo de Torrevieja.
  • El alcalde ha animado a los asistentes a seguir activos y participativos para crear una ciudad a su medida.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas de Edad hoy se han presentado  las nuevas juntas directivas de las casas de la Tercera Edad de Torrevieja en un acto en el que han participado el alcalde, José Manuel Dolón, el concejal de la Tercera Edad, Domingo Pérez y la concejala de Bienestar Social, África Celdrán.

El alcalde ha dirigido unas palabras a los socios de las distintas casas que se han dado cita en este acto en las que ha dicho “estoy muy a gusto aquí, entre vosotros, soy uno de vosotros, un jubilado. Lo que tenemos que hacer las personas que ya estamos disfrutando de nuestra jubilación es no olvidar que somos útiles, que tenemos capacidad  para cambiar y mejorar las cosas y transformar la ciudad.”

Dolón ha hecho también una petición a los asistentes, les ha dicho que participen y que se impliquen en la vida política “no votando cada cuatro años, que eso también es muy importante, sino que os pido que os quejéis, que digáis lo que haya que arreglar, si veis una injusticia decidlo y hacedlo a través de la asociaciones especialmente. Recordad que estáis activos, no limitaros tenemos que participar y decir que estamos aquí hasta el último día de nuestra vida.”

Por otra parte el concejal de Tercera Edad, Domingo Pérez, ha significado en cifras la importancia del colectivo de la tercera edad. Un colectivo que alcanzará los 2.000 millones en 2050 y que actualmente está en unos 700 millones de personas. Pérez ha destacado la importancia social y económica de este colectivo en Torrevieja y ha dicho que “aproximadamente  un 30% del censo son personas mayores de 60 años lo que supone unos 30.000 vecinos en la localidad”.

A continuación los presidentes de las casas de la Tercera Edad, Carmen Pérez de la casa de la calle San Pascual, Alejandra Carricondo de la calle Rafal, Pilar Carralejo de La Mata y José Torres de la calle Pedro Lorca han presentado a todos los integrantes de sus respectivas juntas directivas. Seguidamente se ha realizado una foto de familia con todos los nuevos cargos en el patio de la casa anfitriona, la de la calle San Pascual y ha habido tiempo para intercambiar impresiones con el alcalde y los concejales en los distintos corrillos que espontáneamente se han ido formando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here