La exposición de fotografía #NODONAIGUAL contra la violencia de género se inaugurará el viernes en el Centro de Cultural Virgen del Carmen

El concejal de Juventud de Torrevieja, Pablo Samper ha informado de que el próximo viernes 20 de noviembre a las 19 horas en el Centro Cultural Virgen del Carmen se inaugurará la Exposición de fotografía #Nodonaigual contra la violencia de género, con motivo de la conmemoración del  Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, el próximo 25 de noviembre. 

El edil ha dicho que, “fruto de la colaboración entre el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ.Generalitat Jove) y la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja, nos llega esta Exposición con más de 40 fotografías de jóvenes de toda la Comunidad Valenciana que han participado en el Concurso de fotografía #Nodonaigual, en su edición de 2014”. El IVAJ convoca anualmente este concurso con la Violencia contra la mujer como tema principal.

El objetivo de esta Exposición, según ha indicado Samper, es incidir en la concienciación del problema de la violencia de género entre los jóvenes torrevejenses, aunque se trata de una exposición para todos los públicos.

Igualmente, ha destacado que “gracias a diferentes estudios y encuestas se observa un repunte de violencia machista, no sólo física sino también psicológica, también dentro del colectivo juvenil. Uno de los factores condicionantes es el uso de las nuevas tecnologías que aumentan el poder de control sobre las parejas. No en vano en lo que llevamos de año y según los datos del Ministerio del Interior se han producido 48 muertes de mujeres a manos de sus parejas” ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here