El Alcalde anuncia que se van a cambiar los bolados de las calles, porque provocan caídas y daños en los vehículos

Dolón anuncia que se van a sustituir por otros elementos menos agresivos después de pinchar su coche por tercera vez.

Va a reclamar al Ayuntamiento la cuantía como medida de protesta y si se la reconocen la entregará a una ONG.

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón ha informado en rueda de prensa de que va a presentar al Ayuntamiento una reclamación después de haber pinchado por tercera vez la rueda del coche con los bolardos que están instalados en distintas calles de la localidad. Ha asegurado que lo hace como “medida de protesta” y ha confirmado que el equipo de Gobierno va a proceder a cambiar estos elementos. Además, entregará la cantidad que perciba a una Asociación que lucha por la integración de los discapacitados.

Dolón ha calificado estos bolardos, que se encuentran en las calles adoquinadas del centro de la ciudad, así como en la calle Caballero de Rodas, como una “tropelía del PP”. Ha indicado que se trata de elementos “que no están homologados ni cumplen con los requisitos necesarios de accesibilidad y movilidad” y ha expuesto que en su caso particular ha pinchado en tres ocasiones la rueda de su coche.

Sin embargo, Dolón ha resaltado que lo peor de este asunto son las numerosas caídas que los bolardos han provocado, especialmente en personas de edad, y con consecuencias bastante graves. El primer edil ha dicho que además de los daños en personas estos elementos también están causando con frecuencia pinchazos y otros desperfectos en los coches por los que el Ayuntamiento ya se ha visto obligado a indemnizar a los propietarios. Si el alcalde ve atendida su reclamación donará íntegramente la cuantía a la Asociación de Padres de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales –APANEE-.

El alcalde ha asegurado que el equipo de Gobierno ya está trabajando en la eliminación de estos bolardos y a la hora de buscar alternativas se ha puesto en contacto con la Fundación Accede para que “colaboren con nosotros a la hora de aportar soluciones que sí cumplan con los parámetros de movilidad y no sea agresivo como los bordillos actuales”.

Para llevar a cabo la sustitución de los bolardos Dolón ha dicho que se va a emplear a personal del Equipo Verde del Ayuntamiento, que irán sustituyéndolos en función de su disponibilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here