Consejería de Obras Públicas Transportes y Movilidad admite cambios en el paseo del Acequión

0
522

La Consellería de Obras Públicas transportes y Movilidad admite los cambios propuestos por el Ayuntamiento para el Paseo de la Playa del Acequión

El alcalde ha agradecido la colaboración y celeridad de los técnicos municipales

 

La Generalitat ha aceptado la modificación que ha presentado el Ayuntamiento de Torrevieja para adecuar el paseo que se va a ejecutar en la  playa del Acequión a la actual Ley de Costas. Así lo ha afirmado el alcalde, José Manuel Dolón, quien ha recalcado que los técnicos municipales han preparado en un tiempo récord esta modificación del proyecto para evitar que se pueda atrasar la licitación de las obras.

Dolón ha explicado que  la solución que se propone es la de colocar losas prefabricadas sobre pivotes de madera o de hormigón que mantendrán la regularidad del paseo. De esta manera el hormigón no recae directamente sobre la playa y cumple con la legalidad vigente. Con esta solución se podría desmontar el paseo, en caso de que fuera necesario, y volver a motarlo.

Ahora los técnicos municipales han comenzado a trabajar en la redacción del nuevo proyecto que se presentará a Aquamedlo antes posible”, ya que es la empresa que ha de correr con los gastos de este paseo que se contempla dentro del Plan de Restitución Territorial previsto como compensación por la construcción de la desalinizadora de Torrevieja.

La otra actuación prevista para esta playa consiste en regenerar la arena que se ha ido perdiendo con el paso de los años. El alcalde ha señalado que se estudiarán fotos antiguas para ver como era la línea de playa y se recuperarán datos históricos para ver las dimensiones reales y actuar en consecuencia con los movimientos de arena que están previstos.

Dolón ha dicho que el paseo tendrá una anchura aproximada de unos cuatro metros y que habrá que estudiar el caso de los chiringuitos que hay a lo largo de la playa para que también se adecuen al proyecto.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here