El Ayuntamiento inicia el expediente para reclamar el solar que se cedió a la escuela Noruega hace más de 20 años

0
577

 

La escuela cerró muy poco después de ponerse en marcha y el edificio sufrió un incendio a mediados de los 90

El solar, completamente descuidado, genera molestias a los vecinos de la zona

El Ayuntamiento de Torrevieja ha iniciado el expediente para recuperar la parcela de la Escuela Noruega en la urbanización Mar Azul, “un solar de unos 6.000 metros cuadrados que se encuentra totalmente abandonado y acumulando suciedad desde hace más de veinte años” tal y como ha informado en rueda de prensa el alcalde José Manuel Dolón.

El primer edil ha explicado que el Partido Popular “vendió” esta escuela como su “proyecto estrella de los años 90”. Se le otorgó una concesión por cincuenta años a un matrimonio para poner en marcha la citada escuela, por una cantidad irrisoria” pero “la operación resultó un fraude y un fiasco que ha derivado en deudas con la Hacienda, la Seguridad Social los trabajadores con el propio Ayuntamiento y seguramente con los proveedores”

La escuela se levantó en la referida parcela con una concesión por 50 años, cuando comenzó a funcionar se supo que los estudios que se impartían no tenían la oportuna homologación por parte del Ministerio de Educación, por lo que de forma casi inmediata tuvo que cerrar sus puertas y el edificio quedó abandonado. A mediados de los años 90 sufrió un incendio que prácticamente destruyó el colegio.

Con el paso de los años el solar en el que se alzaba el edificio ha quedado desprovisto de todo tipo de protección, ya no hay puerta en la valla que lo rodea, y en consecuencia se ha convertido en un punto de suciedad, en el que se arrojan escombros “y genera quejas de los vecinos y de los administradores de finas de los edificios cercanos, en las que piden al Ayuntamiento una solución. También se han producido denuncias en la policía debido a que a través de ese espacio se puede acceder a los bloques colindantes”.

Dolón ha dicho que “es una indecencia que se haya mantenido esta situación durante casi 23 años, nos corresponde a nosotros dar solución a este asunto, recuperar el solar para que se le dé el uso para el que se proyectó en su día, o exigir a su propietario, que en este caso creemos que es la entidad bancaria que hipotecó el terreno a los concesionarios, que lo limpie, lo adecente, lo cierre y realice el mantenimiento al que está obligado por ley”.

En su comparecencia también ha dejado claro que el Ayuntamiento no tiene intención de realizar ningún desembolso económico para recuperar este espacio, “está claro que no se está cumpliendo el contrato de cesión ni el fin para el que estaba destinado este solar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here