El alcalde recibe al coro juvenil de la Escuela Coral Municipal

0
783

El alcalde recibe al coro juvenil de la Escuela Coral Municipal por su tercer premio en el concurso de villancicos más importante de España

La Coral ha participado en el 37º Certamen Nacional de Nanas y Villancicos Villa de Rojales  
El premio, denominado José Zaragoza Senent, consiste en 1000€ y trofeo

El Alcalde de Torrevieja y Presidente del Patronato del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, José Manuel Dolón, acompañado por el concejal de Habaneras y Vicepresidente del Patronato, Domingo Soler, han recibido hoy a los representantes del Coro Juvenil de la Escuela Coral Municipal quienes han obtenido el tercer premio en la 37ª edición del Certamen Nacional de Nanas y Villancicos de Rojales, el concurso más importante de España en esta disciplina.

José Manuel Dolón ha destacado el excelente resultado obtenido por este Coro Juvenil, dirigido por Selena Cancino y que está dotado con 1000€ y trofeo, en un festival de gran categoría. “Estamos muy orgullosos de nuestra Escuela Coral Municipal ya que con ella nos aseguramos que la tradición coral que existe en Torrevieja se mantiene en el tiempo. Y no sólo es eso sino que además traéis premios y reconocimientos de festivales y certámenes que refrendan que el trabajo que se está haciendo es muy bueno”, ha comentado el Alcalde.

Domingo Soler, por su parte, ha destacado que “la Escuela Coral, que depende en su gestión administrativa y musical del Patronato Municipal de Habaneras, se creó con el fin de inculcar en los niños el gusto por el canto coral y la habanera. Los alumnos reciben una formación en la que se les prepara vocal y musicalmente y el nivel que alcanzan es enorme. La Escuela tiene una gran acogida y eso demuestra que las habaneras no son sólo algo para adultos sino también para niños y jóvenes. El éxito que hoy celebramos es el del compromiso de estos niños, de sus padres y los profesores y de todos ellos por el amor a las habaneras”, ha asegurado.

Pilar Páez, directora de la Escuela Coral, ha agradecido el respaldo del Patronato y el Ayuntamiento y el esfuerzo de los padres y coralistas. “Este Certamen de Rojales es muy importante. En esta edición han participado incluso premiados del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja. El nivel era altísimo. En esta ocasión, nuestro coralistas han quedado detrás de ‘Arte vocal’ de Badajoz, que se ha llevado el primer premio en el Certamen y el ‘Coro Ciudad de Granada’, que ha quedado en segundo lugar. Ser terceros en un festival como éste es un gran premio”, ha dicho Páez.

La Escuela Coral Municipal, está estructurada en tres grupos Minuetto (4 a 7 años), Infantil (8 a 11 años) y Juvenil (12 en adelante), en los que los alumnos pasan necesariamente de manera rotativa, a lo largo de todo el período de aprendizaje una vez alcanzada la edad para cada grupo.

Terminado todo el período de aprendizaje los alumnos, pueden integrarse en las agrupaciones corales torrevejenses o pueden seguir vinculados a la Escuela. Al tiempo, pueden ingresar en el Conservatorio, por si desean continuar los estudios musicales.
En la Escuela reciben una formación en la que a través de los años de aprendizaje se les dotará de una preparación vocal y una formación musical lo más adecuada posible, que abarque la técnica vocal, el lenguaje musical (lectura de partituras, formación rítmica, etc.), así como los elementos intrínsecos de la cultura musical.

Desde la Escuela Coral Municipal, se fomenta el aprendizaje, desarrollo y preservación del canto de la habanera, como representación musical más genuina que nos identifica, al tiempo que permitirá conocer a nuestros niños y jóvenes el folklore de la ciudad de Torrevieja.

El personal de la Escuela Coral Municipal de Torrevieja está formado por:

Directora: Pilar Páez
Directora de los coros Infantil y Juvenil: Selena Cancino
Directora de Minuetto: Noelia Pérez
Profesora de técnica vocal: Conchita Pérez
Monitora: Marian García

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here