José Manuel Dolón, alcalde de Torrevieja (LV), denunció ante los medios que las deficiencias que tiene el Conservatorio de Torrevieja hacen difícil que se puedan aprovechar sus instalaciones. Dolón se refirió a una considerable serie de fallos que el Ayuntamiento no esperaba encontrar en el edificio del Conservatorio. El Alcalde de Torrevieja calificó estas deficiencias como “una gran chapuza y una estafa”.

José Manuel Dolón compareció ante la prensa para detallar cuáles eran las deficiencias más importantes que él, y una comisión de técnicos, detectaron en pasadas visitas a las instalaciones. “La sala de baile es muy pequeña, no es apropiada para la capacidad que un Conservatorio debe tener. Por otro lado, la altura del techo también es insuficiente, lo que hace imposible cualquier actuación que requiera algo de altura, algo frecuente en el baile”, argumentó José Manuel Dolón. El alcalde califica las deficiencias como graves, y así lo constató en sus visitas acompañado por el Director General de las Sociedad de Proyectos Temáticos, por la Directora General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial y por el Director del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad Valenciana.

José Manuel Dolón visitó, en anteriores ocasiones, como el pasado 16 de diciembre, los edificios del Auditorio y el Conservatorio construidos como una obra insignia del Partido Popular de Torrevieja, al margen de la carretera N-332. El auditorio funciona con una frecuencia de menos de una actuación al mes, mientras que el Conservatorio permanece cerrado “a cal y canto”. Las visitas del alcalde a las instalaciones con varios técnicos, y los anteriormente nombrados, tenían como objetivo buscar salidas públicas para ambos edificios. José Manuel Dolón les recordó a los medios que la situación económica era delicada porque el Ayuntamiento no podía hacer frente, en solitario, a los costes que generaban los espacios. El Ayuntamiento propuso entonces que el Conservatorio fuera gestionado por la Generalitat con la colaboración del Ayuntamiento, que pondría los medios para que la empresa funcionara.

Durante las visitas a las instalaciones los técnicos se dieron cuenta que “las instalaciones no se acercaban en absoluto a las condiciones de un conservatorio”. El alcalde comentó también que los marcos de las puertas no tienen la anchura suficiente para poder meter ni un piano o unos timbales, que la dimensión de las aulas es insuficiente y que una reforma para aumentar la altura del techo del escenario supondría “tirar abajo todo el edificio”. José Manuel Dolón muestra su rechazo tachando a la obra como “una gran chapuza” que costó al consistorio 53 millones de euros, y no los 43 que afirmaba el PP.

Ante esta situación, el Ayuntamiento pide a los técnicos que procedan a evaluar el estado de las instalaciones: “concretando las deficiencias que pudieran afectar al normal funcionamiento del Conservatorio, y detallar las actuaciones necesarias para rehabilitar el edificio, y el coste económico que estas actuaciones pudieran suponer”. Dolón afirma también haberse comunicado con la Sociedad de Proyectos Temáticos, y con la Consellería, para que actúen en consecuencia si fuera posible, o si hubiera manera de pedir alguna responsabilidad a los constructores, si los plazos no estuvieran caducados. “Hemos construido Torrevieja sobre una gran mentira. Se nos han vendido proyectos que eran una gran mentira. Los gobiernos del PP han sido una mentira constante, y una gran estafa”, declaró José Manuel Dolón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here