Tengo un inquilino y no me paga la renta desde hace unos meses, ¿qué puedo hacer?

0
1063

En el supuesto de arrendatarios que no abonan la renta arrendaticia, siempre es recomendable hacer una reclamación previa extrajudicial en la que se le conceda un plazo para ponerse al día en el pago de las deudas, como primer paso para lograr el cobro.

En el supuesto que, transcurrido un mes desde la recepción de dicha reclamación, el arrendatario incumplidor no deponga su actitud , se debe interponer una DEMANDA DE DESAHUCIO en la que se solicite el lanzamiento forzoso del inquilino por falta de pago, pudiéndose reclamar en el mismo procedimiento las rentas impagadas, junto a las cantidades asimiladas no abonadas, como podría ser el consumo de luz y agua.

La demanda en cuestión necesitará de la intervención de Procurador y Abogado para su tramitación y deberá presentarse ante el Juzgado que normalmente se indica en el contrato suscrito por las partes.

En cuanto a la duración del proceso, siempre dependerá del nivel de carga de trabajo del Juzgado de Primera Instancia sobre el que recaiga el procedimiento. Sin embargo, nos podemos a aventurar a decir que el tiempo medio actual en alguno de los Juzgados de Torrevieja, es de unos tres o cuatro meses aproximadamente, en los que se logra recuperar su vivienda o local. Por este motivo recomendamos iniciar el proceso sin dilatar más allá de lo necesario la negociación extrajudicial.

Para evitar mayores consecuencias negativas, les recomendamos que se asesoren debidamente desde el inicio del arriendo, con la redacción de un contrato de alquiler que garantice el cumplimiento de las obligaciones de las partes en la mayor medida posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here