La Concejala de Turismo, Fanny Serrano, ha presentado en rueda de prensa el programa de actividades que Torrevieja desarrollará en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), que tendrá lugar del 20 al 24 de enero. La ciudad mantiene su presencia dentro del espacio expositivo de la Costa Blanca, que a su vez está integrado en la Comunidad Valenciana, presentando así una imagen unificada de la región. El stand estará ubicado en el pabellón 7.

Con el fin de ofrecer un adecuado servicio de información y promoción en la feria, el Ayuntamiento de Torrevieja desplazará a dos funcionarios de la Concejalía de Turismo, Lidia Rodríguez y Juan Manuel Gómez, quienes han comparecido en la rueda de prensa con Fanny Serrano. La edil ha asegurado, que tal y como ya había adelantado el equipo de Gobierno “la presencia será puramente profesional, no de postureo político, se trata de ir a trabajar”.

Serrano ha explicado que una de las prioridades de la Concejalía de Turismo es el impulso de aquellos productos turísticos que diversifiquen la oferta turística existente y que favorezcan la desestacionalización de la demanda turística. Además, ha centrado en tres ejes de trabajo la promoción de la ciudad: el turismo medioambiental especialmente con la potenciación del Parque Natural de las Lagunas de Torrevieja y La Mata, el turismo deportivo y el náutico, y el turismo gastronómico.

Dentro de esas líneas de trabajo se van a desarrollar diversas actividades. El miércoles 20 de enero, por la tarde, se presentará en rueda de prensa la próxima edición de rutas guiadas por el parque natural tras el éxito de la experiencia que en este sentido se puso en marcha el último trimestre del pasado año.

El jueves 21, Día de la Comunidad Valenciana,  está prevista la presentación de las actividades incluidas en el 50 aniversario del Real Club Náutico de Torrevieja así como un importante evento deportivo náutico de carácter internacional, en ambos estarán presentes el alcalde, José Manuel Dolón y el concejal de Deportes, Pablo Samper.

También se presentará un vídeo y un spot publicitario de la ciudad deportiva, un material promocional que tiene como objetivo captar nuevos grupos de interés puesto que es un segmento de demanda en auge.

Asimismo y, en representación del municipio de Torrevieja, Serrano recibirá en FITUR el distintivo SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) que ha sido implantado en numerosas empresas de la localidad relacionadas con el turismo. Igualmente, por la tarde,  recogerá el Certificado de Renovación de la Q de Calidad Turística otorgado por el Instituto de Calidad Turística Española a la oficina de turismo ubicada en el Paseo Vista Alegre.

Como en ediciones anteriores y debido a la importancia y la calidad de la gastronomía torrevejense, la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca presentará las actividades gastronómicas que organizará durante el año 2016.

El personal técnico de la concejalía se reunirá con representantes de seis agencias internacionales que han mostrado su interés por nuestra ciudad, cuatro de ellos rusos, a los que se entregará el material promocional en diversos formatos con el fin de favorecer la mayor promoción del municipio.

Un año más la ciudad de Torrevieja participará en una de las Ferias más importantes del mundo, con el fin de promocionar su destino a través de las marcas turísticas Costa Blanca y Comunidad Valenciana. El diseño, construcción y traslado de material corre a cargo de la administración provincial y autonómica, lo que supone un gran ahorro para las arcas municipales.

CUESTIÓN DE ESTADO

Por último la concejala ha reclamado que el turismo de Torrevieja se trate como “una cuestión de Estado” para que dejen de darse situaciones de descoordinación y de falta de información, como ha sucedido con la presencia de la ciudad en un desfile que se realizará por distintas calles de Madrid, para promocionar las fiestas de la provincia, y en el que Torrevieja participará con comparsas de carnaval.

La edil, tras asegurar que el asunto ya estaba aclarado, ha mostrado su disgusto por el hecho de que no se hubieran puesto en contacto desde el Patronato de Turismo con la concejalía de Turismo para coordinar este evento, y ha añadido que “no son formas de hacer las cosas, hay que coordinar la acción de  promoción turística de los entes públicos que gastan dinero en promoción turística o vamos muy mal” ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here