El concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Torrevieja ha celebrado esta mañana una reunión de trabajo en la que de carácter preliminar con el fin de poder celebrar las próximas hogueras de San Juan con las mejores condiciones de seguridad.

En la reunión han participado los responsables operativos del Área Operativa Vega Baja y el parque subcomarcal de Torrevieja del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, el Director de Policía y Desarrollo, el Jefe de Protección Civil del Ayuntamiento y representantes de la Asociación Hoguera Molinos del Calvario de Torrevieja, entre los que se contaba su presidente Alfredo Guillén Castro. 

Este primer encuentro se ha celebrado con el objetivo puesto en la elaboración de un esquema de actuación que cubra la plantá de las hogueras y las instalaciones vinculadas y la cremá.

Manzanares ha explicado que “aunque no se pretendía llegar a decisiones todavía sí se ha hablado de instrumentos concretos, como podría ser una ordenanza específica, una Instrucción de Seguridad de Hogueras, un Protocolo de Seguridad de Hogueras y planes de autoprotección y de actuación para cada hoguera”. Todas las opciones serán analizadas a lo largo de la próxima semana antes de adoptar una decisión política que abra la hoja de ruta administrativa y operativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here