José Manuel Dolón se interesa por conocer si las investigaciones judiciales sobre Acuamed afectan a las obras pendientes en Torrevieja

El alcalde, José Manuel Dolón, se ha dirigido al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con el fin de conocer la situación real en la que se encuentran los proyectos incluidos en el Plan de Restitución Territorial, previsto como compensación por la construcción de la desaladora de Torrevieja, tras haber conocido por los medios de comunicación, que se ha abierto una investigación judicial por supuesto fraude relacionado con la empresa pública Acuamed.

Dolón ha dicho que una vez que se han hecho públicas diversas informaciones sobre posibles casos de corrupción, relacionados con distintos contratos de la citada empresa pública, quiere conocer en que medida puede afectar esta situación a las obras que están pendientes de ejecutar en Torrevieja.

Al respecto,  ha señalado que “dichas obras, que ya cuentan con un considerable retraso, están presupuestadas, redactadas e, incluso, alguna de ellas ya en ejecución –como la del Paseo del Muelle de Poniente, actualmente paralizada- por lo que consideramos no deben verse afectadas”.

El alcalde ha señalado que el hecho de dirigirse a este organismo es, además, para obtener la confirmación de que las obras pendientes no se van a ver afectadas por esta situación y “que ello nos dé la tranquilidad necesaria para afrontar la gestión municipal”.

A lo largo de su intervención ha reiterado que espera que Torrevieja no se vea perjudicada, pero ha dicho que “de algún modo,  al final, todo afecta, ya que el pasado día 14 teníamos prevista una reunión con un directivo de la empresa Acciona (adjudicataria de la desaladora), para recibir información sobre las obras del Teatro Municipal. La reunión fue pospuesta al día 18, pero finalmente nos enteramos de que se había producido la detención”.

Por este  motivo va a solicitar, de nuevo,  una reunión con los responsables de Acuamed “ya que existe mucha preocupación en el gobierno y queremos que nos aseguren que no va a haber retrasos, ni impedimentos, para que las obras se reanuden cuanto antes y se liciten las que están pendientes para que no se perjudique a Torrevieja y sus ciudadanos”.

Entre las obras previstas se encuentra el proyecto de restitución de las márgenes del canal del Acequión, entre la Avenida de Gregorio Marañón y la playa del mismo nombre. Este proyecto tiene un presupuesto de algo más de 386.000 euros y se va a actuar sobre una zona de 7.400 metros cuadrados, de los cuales 3.200 corresponden al margen del canal del Parque de Doña Sinforosa y los otros 4.200 al otro lado, en el espacio popularmente conocido como”campico de San Mamés”.

Estas obras se enmarcan en el conjunto de actuaciones que se van a derivar de la reurbanización de la Avenida de Gregorio Marañón, que es otra de las actuaciones pendientes, así como el paseo de la playa del Acequión, en el tramo comprendido entre el muelle de la sal y Marina Internacional, así como y el paseo y la senda peatonal  que ha de unir la playa de los Náufragos con Rocío del Mar

Otro asunto será saber si en el saqueo presuntamente realizado se han visto afectadas las obras de mejora objeto de dicho contrato, habida cuenta, además, de que en su día ya se produjo una denuncia pública por el incumplimiento en la ejecución de las obras de mejora de contrata ofertadas por las mercantiles Acciona Agua y Acciona Infraestructuras, obras que nunca llegaron a ejecutarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here