Taller «Tomando el control de tu salud» para pacientes crónicos

0
1633

Durante varias sesiones los pacientes aprenderán distintas herramientas que les permitan mejorar su calidad de vida.

La Dirección General de Salud pública, ha organizado un taller de promoción de la salud que se denomina “Tomando el control de tu salud” y que va dirigido a pacientes con patologías crónicas, mayores de sesenta y cinco años, residentes en el municipio, según  ha informado la concejala de Sanidad Carmen Morate. 

El taller, que ha comenzado hoy,  se desarrollará el 4, 11, 18 y 25 de febrero y el 3 de marzo, en la Casa de la Tercera Edad de la calle San Pascual, de 10 a 12’30. Está dirigido a personas de los centros de salud de la localidad que padecen patologías crónicas.

Esta mañana el concejal de la Tercera Edad, Domingo Pérez y la concejala de Sanidad, han acudido al acto de apertura del curso en el que se ha explicado a los pacientes la metodología de trabajo y los objetivos que se persiguen.

Morate ha calificado este taller como “una gran iniciativa que tiene como reto fundamental que estos pacientes apliquen lo que van a aprender en su día a día, para mejorar de sus dolencias y mejore su calidad de vida”. Además, ha dicho que es la primera vez que este taller se realiza en Torrevieja y está dirigido por Ana Belén Hernández y Manuel Martín son los encargados de impartir este taller, después de haber recibido la oportuna formación en el método Standfor que es el que se va a desarrollar a lo largo de las seis jornadas. Ambos, desde su perspectiva como pacientes crónicos, son los encargados de facilitar pautas y herramientas a los asistentes para manejar cualquier enfermedad crónica.

Se trata de un grupo reducido de personas,  que han sido seleccionados en sus respectivos centros de salud, con los que se van a abordar factores que son comunes a las enfermedades crónicas ha dicho Ana Belén Hernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here