El 25 de Febrero los pensionistas pueden solicitar ayudas para los recibos de agua

0
1203

 

El plazo para solicitar la subvención finaliza el 25 de abril

El concejal de la Tercera Edad, Domingo Pérez, ha informado de que a partir del próximo 25 de febrero, quienes cumplan las bases establecidas,  podrán comenzar a solicitar las subvenciones para el pago de los recibos de suministro de agua potable, basura y alcantarillado, del ejercicio 2015. La fecha tope de solicitud será el 25 de abril.

Las ayudas se entregan mediante el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Torrevieja y la compañía suministradora del Servicio de Agua Potable AGAMED, en función de una serie de requisitos que es necesario acreditar. Entre ellos, se contemplan distintos aspectos relacionados con la percepción de una pensión, estar inscrito un mínimo de dos años ininterrumpidos en el Padrón Municipal y se tiene también en cuenta la renta per cápita de la unidad de convivencia, que será de un máximo de 7.455’14 euros en el año 2015.

En las bases, que se han hecho públicas a través de un bando y que pueden consultarse en la Web del Ayuntamiento, se indica que los recibos por los que se solicita la subvención deberán estar abonados a la fecha de presentación de la solicitud de subvención, que solo se concederá a un solicitante dentro de cada unidad de convivencia y que el  importe a conceder tiene una cuantía máxima de 260 euros anuales.

Por último, se señala que el solicitante deberá encontrarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias municipales, aportar en el plazo reglamentario la instancia, la documentación que se detalla en el impreso de solicitud y debidamente firmados los anexos de la misma.

Para las solicitudes que reúnan los requisitos exigidos, se concederá una subvención, que se abonará directamente al interesado, previa justificación del gasto real efectuado y abonado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here