Tendrá lugar mañana y pasado (8 y 9 de abril) en el Auditorio Internacional

El sábado, en jornada de mañana y tarde, se celebra la competición con la actuación de nueve corales, siete españolas y dos asiáticas, que deben interpretar como obligada la habanera ‘Estrella de Mar’  

 

Mañana, viernes 8 de abril, comienza el 22º Certamen Juvenil de Habaneras de Torrevieja con la participación fuera de concurso de las corales de los colegios La Purísima, Nuestra Señora del Rosario, Cuba y el Coro Infantil de la Escuela Coral Municipal.

La competición, en la que participan nueve coros –siete españoles y dos asiáticos- tendrá lugar el sábado en jornadas de mañana y tarde. El jurado está formado por tres  reputados músicos y directores corales, la catalana Rita Ferrer i Miquel, el canario Antonio Abreu Lechado y el asturiano Marco Antonio García de Paz.

Los coralistas que participarán en la fase de competición interpretarán cuatro obras: la habanera obligada “Estrella de mar” con letra de Francisco Atienza Ferrández y música de Ricardo Lafuente Aguado, otras dos habaneras de elección libre y una obra internacional o propia de su región de origen.

Las nueve agrupaciones que optarán a los premios del Certamen han sido seleccionadas por la Comisión Técnica del Patronato de Habaneras y Polifonía de Torrevieja de entre una veintena de solicitudes. De ellos siete proceden de distintos rincones de España – tres de la Comunidad Valenciana, tres de la Comunidad Autónoma de Madrid y uno de la Comunidad de Castilla y León– y dos del continente asiático, Indonesia y Corea del Sur. Mientras el jurado decide quien merece los premios, actuará el Coro Juvenil de la Escuela Coral Municipal, como anfitriones del Certamen.

Programa

8 de Abril . 19.00 horas – Auditorio Internacional.

Coros Locales fuera de concurso.

  • Coro del Colegio “La Purísima”
  • Coro Colegio Nuestra Sra. del Rosario.
  • Coro del C. P. “Cuba”
  • Coro Infantil de la Escuela Coral Municipal.

9 de Abril. 11.30 horas – Auditorio Internacional.

Coros Fase de Competición:

  • “In Crescendo” OMP (Valencia)
  • “Aula Coral Carmelitas. Asociación “In Crescendo” (León)
  • Cor de Veus Blanques d´Alcoi (Alicante)
  • Coral “Alegría” (Madrid)
  • “5 Youth” Taruna Bakti Choir de Bandung (Indonesia)

9 de Abril. 18.30 horas – Auditorio Internacional.

Coros Fase de Competición:

  • Coro “Encanto” Casarrubuelos (Madrid)
  • Coro “Las Veredas” Colmenarejo (Madrid)
  • Cor “Virelai” de la Escola Coral de Quart de Poblet (Valencia)
  • “Angelus Domini” Choir , Chungbuk (Corea del Sur).
  • Fuera de competición y mientras el jurado delibera,  actuará el Coro Juvenil de la Escuela Coral Municipal, dirigido por Selena Cancino Escobar, con un repertorio en su mayoría de habaneras y tras su actuación se procederá a la Entrega de Premios y Clausura con el canto conjunto de la habanera obligada.

Venta de entradas y taquilla

Los interesados podrán adquirir sus entradas al precio de 2€ la gala, el 7 de abril en las Oficinas del Patronato Municipal de Habaneras –c/ Patricio Pérez, nº 1 1º C- de 09.00 horas a 11,00 horas y de 12.00 horas a 14.00 horas.

El día 8 de abril el horario será el siguiente: de 09.00 horas a 11.00 horas y de 12.00 horas a 14.00 horas en las Oficinas del Patronato y desde las 17.00 horas en las taquillas del Auditorio Internacional.

Mientras que el día 9 de Abril el horario será de las 09.30 horas hasta que comiencen los conciertos y de 16.30 horas hasta el inicio de la velada en las taquillas del Auditorio Internacional. Todas las butacas serán numeradas.

Para más información pueden dirigirse a  las oficinas del Patronato o a los teléfonos: 96 571 55 79 – 96 670 77 15. También al correo electrónico francisco@habaneras.org.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here