Por primera vez ha habido participación popular con un total de 2500 votos para la candidatura de mejor deportista absoluto

 

El concejal de Deportes, Pablo Samper, ha presentado esta mañana la XXII Edición de la Gala del Deporte que tendrá lugar el próximo domingo a las 19 horas en el Centro Cultural Virgen del Carmen, el edil ha estado acompañado por Francisco Javier Pérez Director escuelas deportivas y Miguel Gómez técnico de deportes.

El edil ha informado de que esta misma mañana, a las 12 se ha reunido el jurado para decidir los premiados, un acto en el que por primera vez han tenido posibilidad de participar los ciudadanos, quienes a través de Facebook han emitido su voto para el mejor deportista absoluto. La decisión popular se ha tenido en cuenta como un voto añadido al resto de votos que componen el jurado.

Samper ha informado de que “más de 45.000 personas han visitado la página de Facebook durante estos días, y más de 2.500 personas han votado para elegir al deportista absoluto entre los candidatos propuestos: Beth Altabas-Club Natación Torrevieja, Francisco Javier Bravo Pérez-Club Baloncesto Torrevieja, Irene Sánchez Quiles-Club Náutico Torrevieja Sección Vela, Juan Damasceno Llorca Barbera-Club Triatlón Torrevieja, Kim Forde y Mª del Mar Ferrer-Club Remo Marina Salinas, Leire Hernández Okariz-Club Gimnasia Rítmica Jenifer Colino, Luis Toledano Mansilla-Torrevieja Club de Fútbol, Mª Dolores Marco Valero-Club Atletismo Millenium, Marco Antonio Box Pérez-Club Balonmano Mare Nostrum, Polina Berezina-Club Gimnasia Rítmica Torrevieja, Salvador José Soriano Club Fútbol Sala Liber Torrevieja, Unai Muñoz-Baroja Rodríguez-Club Fútbol Sala Torrevieja, Víctor Muñoz Manzano-Club Atletismo Torrevieja y Antonio Jesús Andrés Soriano-Club Judo Torrevieja.

En total hay 47 deportistas nominados en las diferentes categorías, 12 promesas femeninas y 12 masculinas, 9 técnicos y 14 absolutos, Además, la concejalía entregará a 10 personas menciones especiales por sus logros deportivos o por su trayectoria y vinculación con el deporte de Torrevieja.

Entre las novedades a las que se ha referido Samper ha destacado el hecho de que este año se ha tramitado “un contrato menor según prevé la ley para la adjudicación de la gestión del evento, a una de las empresas que presentó su oferta a través de la página Web del ayuntamiento, en aras de la transparencia que hemos potenciado desde el equipo de gobierno”.

Otra cuestión relevante es que al celebrase la Gala “con el año cumplido” se podrán tener en cuenta “todos los resultados de los deportistas durante el año 2015, ya que en otras ocasiones al ser en septiembre muchos méritos deportivos quedaban fuera de la valoración del jurado. La idea es que para ediciones posteriores se pueda celebrar a finales de enero o principios de febrero”. Ha dicho

Samper también ha recordado que en paralelo a este evento se ha propuesto un concurso de redacción sobre los principios inspiradores del Deporte dirigido a escolares de 5 y 6º de primaria, que pretende ensalzar los valores del juego limpio, el compañerismo, el esfuerzo y el sacrificio que conlleva el deporte, y que tendrá un premio de 300 euros en material deportivo repartido entre los alumnos ganadores y el Colegio del cual formen parte.

Francisco Javier Pérez ha mostrado su satisfacción por el resultado de este concurso en el que ha quedado de manifiesto “lo interiorizado que tienen los niños el juego limpio, el compañerismo y el resto de valores,  mucho más que los mayores, ha sido una grata sorpresa”.

También se ha referido a la Gala como “la fiesta del deporte en la que se premia no solo a los deportistas sino también a sus familias y al esfuerzo que hacen a diario, los desplazamientos, los entrenamientos…” Además, se ha referido al alto nivel de los deportistas locales que cuentan con logros internacionales y de una cantera que alcanzará altas metas

Por último Samper ha manifestado que “habrá otras sorpresas que se desvelarán el domingo. Será una Gala que busca reconocer y poner en valor a nuestros deportistas locales, siendo ellos los principales protagonistas de ese día, ya que sin ellos y sin la labor de los clubes y de nuestros monitores deportivos no tendría sentido esta Gala”. Igualmente ha agradecido y reconocido la labor de todo el equipo de la concejalía de Deportes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here