El CD Torrevieja y la Escuela Municipal de fútbol, han renovado el convenio de colaboración, por tanto ambas entidades trabajarán de forma conjunta en el desarrollo y expansión de jóvenes jugadores de la cantera salinera, tanto a nivel personal como deportivo, pudiendo el CD Torrevieja contar con cualquier jugador perteneciente al fútbol base de la escuela municipal como del Torrevieja CF equipo que milita en 1º regional durante la temporada 2016-2017.
La renovación de este convenio tiene como objetivo desarrollar, formar, expandir y potenciar las cualidades futbolísticas de todos aquellos jóvenes valores de la cantera Torrevejense. Un acuerdo cuyo fin es la colaboración mutua para seguir formando y desarrollando futbolistas que tengan la oportunidad de entrenar y jugar con el CD Torrevieja en 3º División. Cabe recordar que la escuela municipal de fútbol está realizando un excelente trabajo en la formación teniendo como resultado que varios jóvenes valores de la cantera como Damián, Rubén Belima o Joel estén o hayan formado parte en los últimos años en clubs tan importantes como el Altético de Madrid, Real Madrid o Villarreal.
Creo que la colaboración entre la escuelas de fútbol municipales se puede ver reflejada en esta crónica del partido celebrado el pasado día 09 de diciembre.
El pasado viernes tuvo lugar en el polideportivo municipal de nuestra ciudad uno de los partidos más interesantes de la categoría Alevín de la Federación de fútbol de la Comunidad valenciana.
Este “derbi” enfrentó a los equipos torrevejenses de la categoría Alevín, en concreto el grupo D contra el C. Un emocionante encuentro entre amigos. Una vez más, el deporte y sus valores de entrega, sacrificio, esfuerzo y humildad han salido ganando por encima del egoísmo, la hipocresía y la presuntuosidad que caracteriza el entorno de estos partidos y del fútbol base en general, donde determinados grupos de padres se erigen en entrenadores, dirigen los designios de su equipo por encima de los propios técnicos y se atreven a calificar y clasificar a niños con edades entre 9-11 años en “buenos y malos”, sin importarles la máxima principal que tendría que ser la del aprendizaje.
Esta es una de las muchas lacras del deporte actual, sobre todo en categorías inferiores y que en nuestra ciudad, con la connivencia de los responsables técnicos del club, se ha establecido sin que nadie pueda hacer nada. Cuando en un equipo de niños en menos de dos meses se han cambiado y destituido a cinco entrenadores es porque algo o alguien no lo está haciendo bien.
El equipo vencedor de esta jornada ha sido ninguneado y desequilibrado por un grupo de “padres entrenadores” que han pretendido y conseguido formar un equipo “superior” para terminar jugando en la misma liga y en el mismo grupo, pero ha demostrado que con humildad y esfuerzo se pueden conseguir mayores metas que con egoísmo y prepotencia. El deporte ha ganado al interés, en esta ocasión, 5-3.